La Paz. Sol.bo se suma a la huelga de Patzi y Revilla pide debatir el Pacto Fiscal

Patzi instaló una huelga de hambre el lunes 25 de julio en demanda del 4% de coparticipación tributaria para el departamento de La Paz. Desde la semana anterior varios dirigentes se sumaron a la medida. Hoy, los asambleístas de Sol.bo, Emilio Yanahuaya, Jimena Leonardo y  Edwin Herrera se sumaron a la protesta.

%image_alt%

La Paz, 1 de agosto (Urgentebo).- Asambleístas departamentales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidieron este lunes sumarse a la huelga de hambre del gobernador de La Paz, Félix Patzi. Por su parte, el alcalde Luis Revilla propuso que el Gobierno defina fecha para la sesión del Consejo Nacional de Autonomías para debatir del pacto fiscal.Patzi instaló una huelga de hambre el lunes 25 de julio en demanda del 4% de coparticipación tributaria para el departamento de La Paz. Desde la semana anterior varios dirigentes se sumaron a la medida. Hoy, los asambleístas de Sol.bo, Emilio Yanahuaya, Jimena Leonardo y  Edwin Herrera se sumaron a la protesta.“Es una medida que estamos iniciando en respaldo a la valiente medida de nuestro gobernador Félix Patzi para obtener más recursos  para La Paz, el 4% de coparticipación tributaria. Por otro lado, estamos pidiendo la reactivación del Pacto Fiscal”, declaró Herrera al periódico digital Urgentebo.

%image_alt%



El alcalde  de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, propuso este lunes que se retome el debate del Pacto Fiscal ante los problemas económicos que atraviesa la Gobernación.“Lo que debería ocurrir para no generar conflictos como el que estamos presenciando  en el caso del departamento de La Paz es que el Ministerio de Autonomías fije fecha para que se concluya el tratamiento del reglamento de debates y entremos al tratamiento del Pacto Fiscal”, sostuvo.Como aliado político del Gobernador de La Paz, Revilla descartó sumarse a la extrema medida y dijo que respeta la decisión de la autoridad y los tres asambleístas. “No hemos  considerado esa posibilidad”, dijo.Hoy , Patzi envió una carta para pedir que la convocatoria a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías por tiempo y materia. En respuesta, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que la sesión está programada para fin de mes y no así a petición del Gobernador.

Carta_Patzi_GobernaciónLaPaz.jpg

%image_alt%

Se tiene programado un cabildo para la tarde de este lunes organizado por el Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpaz) que respaldo a la medida asumida por Patzi.