El momento exacto del atentado talibán que dejó 70 muertos en un hospital de Pakistán

La imágenes muestran a la multitud congregada en la entrada de la sala de emergencias cuando se inmola el terrorista, que llevaba 8 kilogramos de explosivos en su cuerpo. Los talibanes reivindicaron la autoría del ataque

El ataque con bomba que dejó al menos 70 muertos este lunes en un hospital de Pakitán, quedó grabado en un video de un poco más de un minuto de duración difundido en internet.

Las imágenes muestran el momento exacto de la explosión que se produjo frente a la entrada de la sala de emergencias del hospital civil de Quetta, donde unas 200 personas, en su mayoría abogados y periodistas, estaban reunidas tras darse a conocer el asesinato pocas horas antes del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.



AtentadoPakistan1
Al menos 70 personas murieron en un atentado con bomba reivindicado por una facción de los talibanes en Pakistán (AFP)

En el video aparece la multitud conglomerada cuando de repente se inmola el terrorista que llevaba ocho kilos de explosivos, según informaron más tarde las autoridades. Entonces, se escuchan los gritos y llantos de las víctimas mientras, de a poquito, se va disipando la nube de humo que dejó el estallido.

El jefe de Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sanaullah Zehri, declaró al canal de televisión Geo que se trató de un ataque suicida «planeado». «Sabían que dispararían al abogado y que otros abogados irían al hospital», señaló el funcionario.

Atentado-en-Pakistán-2
Se trata del segundo atentado más letal perpetrado en el país paquistaní este año (AFP)

Poco después, un vocero talibán indicó que ese grupo terrorista fue el responsable de la matanza.

Se trata del segundo atentado más letal cometido en Pakistán este año, después del ataque suicida que a fines de marzo mató a 75 personas, entre ellas muchos niños, en un parque de Lahore, en el este del país, donde la minoría cristiana celebraba la Pascua.

Fuente: infobae.com