San José gana a Real Potosí en la agonía del partido

El conjunto santo derrotó por 2-1 al cuadro de la Villa Imperial en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Los santos quieren acabar terceros en la Copa Cine Center.
LIGA

%image_alt%

Orureños y potosinos se enfrentan en el Bermúdez. Foto Etzhel A. Llanque

Con gol salvador de Luis Alí, cuando el partido moría (94’), San José derrotó por 2-1 a Real Potosí, en el cotejo por el tercer lugar de la Copa Cine Center, que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. Fue uno de los peores cotejos del equipo orureño que erró un penal (José Carlos Muñoz a los 43’) y sufrió la expulsión de Gerardo Yecerotte (85’). El lance de vuelta se cumplirá el sábado en Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.



En el primer tiempo, San José ‘encajonó’ a Real Potosí con Gerardo Yecerotte por izquierda y Ariel Juárez que volvió a jugar por derecha. Muñoz y Luis Alí tuvieron sus oportunidades de marcar, pero les faltó el olfato de gol para anotar una de las tres oportunidades.

El local insistió, con varios remates, uno de ellos que el arquero Henry Lapczyk cede el rebote para José Carlos Muñoz que marque el primero del partido (18’).

Los lilas reaccionaron, se fueron de llenó al ataque y complicaron al local, con Rubén de la Cuesta en el medio campo, junto a Alejandro Bejarano y Antonio Rojano, inquietando a los defensores orureños. Un tiro libre de Rubén de la Cuesta desde la derecha, encuentra el cabezazo de Claudio Centurión que el arquero santo Marco Vaca despeja a medias, frente a la ofensiva.

El gol maduraba para la visita, y se concretó con una incursión de Antonio Rojano desde la derecha para levantar el centro para que Castellón fusile al portero Vaca (35’).

San José reaccionó. Un centro de Juárez, termina en la mano de Herman Soliz y el árbitro Luis Irusta decreta penal. Muñoz ejecutó la pena con disparo arriba por encima del arco potosino.

En el segundo tiempo, con el ingresó de Gonzalo Oviedo por Douglas Ferrufino, el local mejoró su marca, pero el partido se caldeó, Gerardo Yecerotte que tuvo un encontrón con el español Rubén de la Cuesta, buscó siempre golpear a su rival.

El partido se jugó con pierna fuerte en la recta final del compromiso. El técnico David de la Torre de los ‘lilas’ que observaba el partido desde las tribunas, empezó a realizar cambios para cuidar gente. Sacó a De la Cuesta, Rojano y Alejandro Bejarano.

San José empezó a crecer y atacó con todo, pero los reclamos de Yecerotte le costaron la segunda amarilla y la expulsión por el árbitro Luis Irusta.

Cuando el partido finalizaba, Ariel Juárez mete el pase cruzado a Alí que ingresa por derecha y mete el remate rasante al palo derecho de Lapczyk, para salva la noche.  

Fuente: diez.bo