Siles: Es una vergüenza que Patzi diga desconocer información sobre el Consejo Nacional de Autonomías

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/PB1608031000.mp4]

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, lamentó el miércoles que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, diga que desconoce la información sobre el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), al recordar que envió hace 10 y 6 meses información pormenorizada del tema.

«Nos preocupa el nivel de desinformación y de tergiversación (de Patzi), esto alude a la propia gestión que hacemos en el Ministerio de Autonomías en torno a la preparación en la instalación y preparación del Consejo Nacional de Autonomías. Es una vergüenza que una autoridad después de recibir la información diga en una nota que no tiene y no existe documentación, eso no lo vamos a tolerar», dijo, citado en un boletín de prensa.



Siles, con las notas que le envió a Patzi en mano, acusó al gobernador de desinformar a la población sobre la información económica de su departamento.

Dijo que sorprende que en la nota del Gobernador al presidente Evo Morales, solicitando una reunión, diga desconocer la propuesta técnica metodológica rumbo al Pacto Fiscal, que no fue remitida al CNA, cuando el 25 de septiembre de 2015 se envió nuevamente el legajo de la propuesta técnica metodológica.

«Nos resulta incomprensible que teniendo 10 meses la propuesta en su escritorio, el gobernador nos diga en la nota que no hay la propuesta técnica metodológica rumbo al Pacto Fiscal», reclamó el Ministro de Autonomías.Informó que el 2 de septiembre de 2015, el Ministerio de Autonomías envió por primera vez la información al gobernador Patzi y el 29 de febrero se le pidió formalmente, con otro documento, un pronunciamiento que respondió después de 6 meses.Siles aseveró que el Gobernador paceño respondió con imprecisiones e incongruencias inaceptables y dijo que cada día que pasa emite información imprecisa y ahora la escribe.»Nos preocupa de sobremanera, que pese a que la propuesta técnica metodológica rumbo al Pacto Fiscal es una metodología de trabajo de cinco etapas, esta no es la propuesta de Pacto Fiscal. La propuesta se alcanzará con acuerdos y concertación, pero el gobernador Patzi confunde el Pacto Fiscal como un fin en sí mismo», agregó.Fuente: Gigavisión, ABI