5 valores humanos que los niños deberían aprender de sus padres

%image_alt%

Esto es lo que deberíamos enseñarle a nuestros hijos para recuperar los valores en el mundo.Muchas veces nos quejamos de que en el mundo se han perdido los valores, pero ¿se los estamos enseñando a nuestros hijos para recuperar esos valores en el futuro?

Como los padres enseñamos principalmente con el ejemplo, estos son los valores humanos que los niños deberían aprender de nosotros.



1. Respeto

%image_alt%

Ahhh… si todos nos respetáramos el mundo sería muy diferente. Por eso este es uno de los principales valores que les podemos enseñar a nuestros hijos, a saber dónde terminan nuestros derechos y dónde comienzan los de los demás.

2. Responsabilidad

%image_alt%

La responsabilidad es algo que les transmitimos a nuestros hijos con el ejemplo. Si eres de las que siempre piensa que es otro el que tiene la culpa de tus problemas, le estás enseñando a ser irresponsable. Por otro lado, si eres de las que reconoce sus errores y se hacer cargo, le estás enseñando a ser una persona responsable.

3. Honestidad

%image_alt%

Otro de los valores que tienen el potencial de cambiar el mundo es la honestidad. Imagina si tus padres, tus maestros, tu pareja y tus exparejas, tus jefes, tus compañeros de trabajo y tus amigas fueran honestos contigo. ¡Qué diferente sería tu vida! La única forma de enseñar honestidad es siendo honestas, así qué pregúntate qué tan honesta eres con tus hijos.

4. Justicia

%image_alt%

Para mí, la justicia es enseñarles a los niños a hacer lo que saben que es correcto, aun cuando no es lo que más les conviene. Un ejemplo claro de esto es cuando alguien se encuentra una billetera en la calle. Si tiene documentos, lo correcto es llevarla a la comisaría más cercana o tratar de contactar al dueño por otro medio, sin tocar el dinero que pueda contener. Quizá no es lo que más nos gustaría hacer, pero es lo justo. 

5. Empatía

%image_alt%

Una de las cosas que siento que más falta hoy en día es la empatía, esa capacidad de ponernos en el lugar del otro. Y esta es una de las cosas más importantes que puedes enseñarles a tus hijos; porque si aprende a ponerse en tu lugar, así como en el de sus amigos y compañeros, en el de su pareja (dentro de unos años) e incluso en el de las personas que se cruza a diario, como el cansado y malhumorado chofer de autobús, no se tomará las cosas demasiado a pecho y siempre tendrá una palabra o un gesto amable para los demás.Enviado porAlejandra Guerrero

Fuente: imujer.com