Abren primer parque para discapacitados de la ciudad

Ventajas. Se encuentra en el D-1, lugar de la ciudad donde se concentran 3 centros para chicos con habilidades especiales.



Ref. Fotografia: Discapacitados. Este es el primer parque para chicos con capacidades especiales que tiene la ciudad de Santa Cruz.

Desde el próximo viernes la ciudad de Santa cruz contará con el primer parque público para niños con capacidades especiales, así lo hizo conocer ayer Benito Torrico, subalcalde del distrito 1 que ayer cumplió 62 años de vida. Es en esta zona de la ciudad donde se ha construido el paseo temático. El espacio está dotado con pisos de espuma rígida para evitar que los niños se lastimen, además de juegos que potencien la estimulación temprana. Este viernes el alcalde Percy Fernández inaugura oficialmente este lugar.
 
El distrito será equipado con un parque especial. “Nos sentimos orgullosos de tener el primer parque para niños con capacidades especiales que será público y que tendrá la ciudad, será inaugurado por el alcalde el próximo 9 de septiembre”, dijo la autoridad. El parque se encuentra en el barrio Guapay de la UV 58 entre las calles H y Dr. Darwin Pinto. Ayer ultimaban detalles colocando los letreros y los últimos accesorios de los juegos recreativos. Este espacio es construido por la Secretaría de Parques y Jardines.



Se benefician los chicos. Mary Sonia Vaca Díez, directora del centro para no videntes Aprecia, que esta ubicado dentro de este distrito, dijo al respecto “Es una grata noticia saber que vamos a contar con un espacio de recreación para los chicos con discapacidades, sin duda vamos a contemplarlo entre nuestras actividades y para que los chicos lo disfruten”. Vaca Díez agradece las gestiones del subalcalde y destaca que “ellos siempre están al pendiente de nuestros niños”. 

Actividades deportivas y premios. Ayer el distrito 1 cumplió 62 años de existencia y por tal motivo han desarrollado un cronograma de actividades que arrancó con una carrera pedestre donde participaron estudiantes de la zona y chicos que asisten al Centro de Parálisis Cerebral y Aprecia, institución donde enseñan el lenguaje de las manos a los no videntes. Luego de la competencia, Erwin Romero, director municipal de Deportes, entregó junto al subalcalde Torrico, trofeos y premios a los ganadores y participantes.

Problemas de inseguridad. La seguridad ciudadana es un tema que preocupa a las autoridades y vecinos de esta zona de la ciudad. Vivir a las orillas del río Piraí significa tener de manera constante malvivientes y personas en situación de calle que se escudan en el cordón ecológico. El subalcalde menciona que coordina tareas de seguridad con la Policía.

Características
Distrito empresarial de la ciudad cuenta con 5 universidades

El Distrito 1 Alberga el centro empresarial más activo de la ciudad en lo que a edificaciones se refiere, ya que la avenida San Martín y el barrio Equipetrol conforman esta unidad vecinal, además de ello se construye lo que será el edifico municipal más grande y principal de la ciudad, la Quinta Municipal está ubicada a orillas de esta zona donde también se encuentran  asentadas las cabañas del río Piraí, que se ve potenciada con la presencia de la Feria Exposición y 5 universidades privadas, además de destacados colegios e instituciones. Todos ese conjunto de características le dan una particularidad única a este distrito, comenta el subalcalde Benito Torrico.

 

Fuente: eldia.com.bo