Actores unidos contra Donald Trump

Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Scarlett Johansson participan junto a otras estrellas de Hollywood en un vídeo para pedir el voto contra el aspirante republicano a la Casa Blanca

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/NV2016092206.mp4]

Los actores de Los Vengadores (2012) Robert Downey Jr., Mark Ruffalo yScarlett Johansson  tienen claro quién no quieren que sea el próximo presidente de Estados Unidos. Los tres han participado junto a otras estrellas de Hollywood en un vídeo para pedir el voto contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. El director de la saga de superhéroes, Joss Whedon, fue el encargado de reclutar a un grupo de intérpretes de la película y de unirlos a otros como Neil Patrick Harris, James Franco, Martin Sheen, Julianne Moore y Don Cheadlepara un vídeo colectivo, de tono político pero también humorístico, contra el polémico magnate.



La campaña forma parte de «Save The Day», un comité de acción política organizado por el realizador que quiere promover el registro de votantes y el apoyo a la aspirante demócrata, Hillary Clinton. «El martes 8 de noviembre [fecha de las elecciones estadounidenses] este país tomará una de las decisiones más importantes en su historia», se escucha en el vídeo en boca de diferentes actores. «Tienes la oportunidad, la obligación, de ser parte de esa decisión», añade el mensaje, que subraya la importancia de registrarse y votar en estas elecciones.

El vídeo destaca que la próxima decisión se trata de un problema que concierne a todos y, en un momento concreto, define a Trump, sin mencionarlo explícitamente, como «un racista, abusón y cobarde que podría dañar de manera permanente el tejido de nuestra sociedad».

La campaña, que tampoco cita por su nombre a Clinton, concluye lanzando un mensaje de esperanza y unión así como un chiste final. Si los ciudadanos votan y ayudan a proteger al país «del miedo y la ignorancia», el actor Mark Ruffalo se desnudará en su próxima película, un compromiso sobre el que el intérprete no parece muy convencido en las imágenes.

Fuente: www.elpaís.com