Alcalde Revilla viaja a España para participar en reunión previa a Cumbre del Hábitat

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609080956.mp4]

El Alcalde Luis Revilla viajará la próxima semana a Madrid (España) para participar, en su calidad de copresidente de la Unión Iberoamericanas de Ciudades Capitales (UCCI), en una reunión preparatoria de la cumbre mundial Hábitat 3 que se realizará en Quito entre el 17 y 20 de octubre. Además, la autoridad municipal suscribirá en la capital española un acuerdo con el club de fútbol Real Madrid para impulsar programas en beneficio de niños de escasos recursos de La Paz y participará en otro encuentro internacional.

La reunión de la UCCI permitirá perfilar la posición de esta red, un espacio de intercambio de experiencias y hermanamiento entre 30 ciudades capitales iberoamericanas, con miras a la cumbre mundial que se realizará el próximo mes en Quito.



“En octubre tenemos la cumbre mundial de ciudades en la ciudad de Quito, es la cumbre de Hábitat III (oficialmente conocida por Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible) que se reúne cada 20 años para evaluar el desarrollo urbano en el planeta. Ustedes saben que La Paz fue elegida (en junio), como copresidenta de la UCCI”, dijo

Revilla en una conferencia de prensa convocada esta mañana para hablar sobre el Presupuesto Operativo Anual de 2017, entre otros temas.

El principal objetivo de la Cumbre Hábitat III es fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos.

Real Madrid

El alcalde resaltó que además se firmará en la capital española un “importante convenio” con el club Real Madrid que permitirá ampliar el trabajo que realiza la entidad deportiva, a través de su fundación, en el municipio de La Paz.

“He tenido una invitación del club, de hecho es que los organizadores son los que están pagando los pasajes de mi viaje y vamos a armar un convenio importante con el Real Madrid para poder ampliar las escuelas deportivas y el trabajo que se realiza con los niños sobre todo de escasos recursos en la ciudad gracias a la Fundación Real Madrid”.

Revilla, que tendrá licencia del 12 al 19 de septiembre, viajará junto a dos funcionarios municipales cuyos pasajes también serán cubiertos por los organizadores.

Durante su ausencia, la concejala Beatriz Álvarez, de Soberanía y Libertad (Sol.bo) asumirá el cargo de alcaldesa interina.

Encuentro internacional

En Madrid, el Alcalde en su condición de copresidente de la UCCI, también participará el viernes 16 de septiembre en el encuentro internacional “Ciudad y Justicia, un diálogo necesario”, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, junto a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), según una nota de prensa de la UCCI.

En el encuentro se buscará asumir retos referentes a paz, justicia e impulso de instituciones fuertes, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16.  De esta manera se insta a trabajar por garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles, según una nota de prensa de la UCCI.

Participarán también representantes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la alcaldesa Rita Maestre Fernández; de la secretaría general de la UCCI; el intendente de Asunción (Paraguay), Mario Ferreiro; el secretario general de la COMJIB, Arkel Benítez; el director de la Conferencia Iberoamericana de SEGIB, Juan Ignacio Siles; el director  general de UCCI, Antonio Zurita y el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Johannes Krassnitzer; entre otros.

La cita se lleva adelante en el marco del encuentro internacional “Ciudad y Justicia, una nueva justicia para la nueva agenda urbana” que organiza el Ayuntamiento de Madrid y ONU Habitat.Fuente: Gigavisión, www.amn.bo