Alcaldía construirá un puente peatonal más grande en la ‘U’

Las obras arrancan este mes, solo falta la firma del alcalde. Tendrá una capacidad cuatro veces mayor a la actual

Una vista de la nueva pasarela. Se prevé que la obra esté concluida en septiembre del próximo año

Una vista de la nueva pasarela. Se prevé que la obra esté concluida en septiembre del próximo año

Deisy Ortiz D. – [email protected]



Miles de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) transitan cada día por un puente que tiembla con la fuerza del viento y que ya cumplió su vida útil.

Esta situación apuró la construcción de una nueva pasarela en el segundo anillo, que tendrá una capacidad cuatro veces mayor al puente actual, cuyas obras arrancarán en este mes. Así lo informó ayer el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Freddy Arauco, al indicar que la empresa que se adjudicó el contrato es una firma que hizo similares trabajos en ciudades del interior del país. El contrato está para la firma del alcalde Percy Fernández, por lo que se espera que los trabajos arranquen en los próximos días.

Arauco explicó que el nuevo puente estará ubicado próximo a la avenida Centenario, tendrá un ancho de cuatro metros, es decir, el doble del actual, y una capacidad de circulación para 100.000 peatones al día, cuatro veces más que el actual, que tiene una capacidad de 25.000 transeúntes por día.

Acotó que la estatal cruceña cedió un espacio de su terreno para la base del puente, cuya altura será similar a la actual, pero que tendrá una estructura reforzada y un cableado especial. Además, contará con una rampa para personas con capacidades especiales.

Se prevé que la pasarela esté concluida en septiembre del próximo año.
Para esta obra, el gobierno municipal ha presupuestado una inversión de Bs 6,5 millones, contemplada en el Programa Operativo Anual (POA) 2017. Los trabajos arrancarán este año con un anticipo de alrededor del 5%.

Necesario
El rector interino de la Uagrm, Manfredo Menacho, manifestó que contar con un nuevo puente es una necesidad en la zona porque el puente actual ya cumplió su vida útil y, aunque fue reforzado para que pueda soportar por un tiempo más, es preciso contar con otra obra. El puente actual seguirá siendo utilizado mientras se construye el nuevo

Fuente: eldeber.com.bo