Apple lanza iOS 10.0.2 para corregir el fallo detectado en el control de los auriculares del iPhone 7

Logotipo de Apple sobre tela vaquera

Hace apenas dos días Apple ponía en marcha el programa de pruebas de software con la liberación de la primera beta de iOS 10.1. En cambio, hoy tenemos disponible una actualización exprés que ha sido lanzada como OTA. La misma está enfocada para dar solución al problema que dejaba inutilizados los controles físicos de los auriculares Lightning en el iPhone 7. Asimismo, la mejora de software incluye parches para solucionar otros tantos errores detectados tras la liberación de iOS 10.



Si bien es cierto que Apple se ha visto envuelta en la polémica por el aumento notable de errores en su plataforma de software, del mismo modo ha respondido con actualizaciones relativamente raudas para dar solución a los mismos. Ese ejemplo lo vemos de nuevo con la liberación de iOS 10.0.2, una actualización en forma de OTA que ha sido específicamente compilada por el departamento de ingeniería de software de Apple para dar fin a molestos errores detectados en el iPhone 7.

Los EarPod Lightning del iPhone 7 dan problemas y Apple lo reconoce

iOS 10.0.2 como actualización OTA

Durante el transcurso de la tarde de hoy, los usuarios han empezado a recibir una actualización OTA. Se trata de un parche que incluye correcciones a algunos de los errores más destacados detectados tras el lanzamiento comercial del iPhone 7 y la liberación de la actualización de iOS 10. Como ya es habitual, tras la implantación de las actualizaciones FOTA, los usuarios tan solo tendrán que comprobar la disponibilidad de iOS 10.0.2 a través del menú de Ajustes, en el apartado General. Allí se podrá forzar la comprobación de nuevas actualizaciones de software disponibles.Actualización OTA con iOS 10.0.2

Los backup de iOS 10 se pueden hackear 2.500 veces más rápido que iOS 9

Solución al problema de los auriculares EarPods Lightning del iPhone 7

Si bien el log de cambios indica que iOS 10.0.2 corrige problemas detectados con la apertura de fotos tras ejecutar iCloud Photo Library y otros relacionados con las extensiones de las apps del sistema. Sin embargo, la más noticia mejora que incluye la actualización liberada esta tarde por Apple es la que da fin a los problemas detectados en los auriculares Lightning del iPhone 7. Y es que, desde su lanzamiento, los usuarios han reportado que tras un periodo de inactividad, los botones de control dejan de funcionar. Apple había recomendado desconectarlos y volverlos a conectar o, en su defecto, reiniciar el sistema, para volver a la normalidad. No obstante, prometió actualización para corregir este fallo. Así ha sido, por lo que con iOS 10.0.2 queda todo en orden.

También te puede interesar…

Problemas y brickeos de iPhones al actualizar a iOS 10

La primera Beta de iOS 10.1 ahora sí aprovecha la doble cámara del iPhone 7 Plus

Fuente > The Verge

Fuente: movilzona.es