Blooming y Oriente ganan y con Guabirá lideran su grupo

Los albiverdes le ganaron a Wilster y los celestes a Sport Boys.



Ref. Fotografia: Ezequiel Ramos (10), persigue a un albiverde que jugó mejor y mereció ganar por un marcador más abultado ayer en San Antonio.

Blooming y Oriente Petrolero que ganaron ayer, se unieron a Guabirá como punteros del Grupo A del torneo de Promocion y Reservas que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que Bolívar no pudo con Real Potosí con el que igualó 1-1 en la Villa Imperial, resultado que deja el cuadro 'lila' tambien puntero del Grupo B, al cumplirse ayer la segunda fecha.



Victoria albiverde. Oriente Petrolero tuvo que bregar mucho para quedarse con los tres puntos ante Wilstermann al que derrotó por 1-0 en partido jugado ayer en la mañana en su cancha del Barrio El Trompillo.

Sin embargo el 1-0 parecería que fue un partido muy cerrado más todo lo contrario porque, el equipo dirigido por Luis Camacho, fue neto dominador, tuvo innumerables situaciones para anotar pero, se encontró con un arquero inspirado, además de la mala puntería de sus delanteros.

A esto se agrega que, el juez no le convalidó dos goles, en complicidad del árbitro asistente.

En una de ellas, cuando se ejecutó un tiro libre, el portero Padilla manotea, le pelota da en el travesaño y pica dentro del arco, pero el asistente deja pasar.

Otra jugada parecida fue cuando tras un centro por elevación es cabeceado por Deni Bejarano, la pelota pega otra vez en el travesaño, bota dentro del arco pero nuevamente el asistente no ve nada.

Esto sucedió en la primera parte en la que los rojos jamás inquietaron al guardameta Chávez.

Segunda etapa. Con el mismo ímpetu comenzaron los albiverdes, ayer auriverdes, ya que en apenas cinco minutos, Bejarano e Iragua, tuvieron en sus pies la apertura del marcador, en una de ellas una salvada milagrosa del potero aviador.

Tras esos sofocones, los rojos se animaron recien a salir pero no tuvieron la fuerza ni la precisión para llevar mayor peligro.

El tiempo se iba y parecía consumarse el empate hasta que tras una serie de remates y rebotes, Iragua saca provecho con un remate cruzado y al ras del piso para anotar el 1-0 a los 79'.

El resto del partido no tuvo jugadas de mayor riesgo.

Ganó Blooming. En tanto en la cancha de Blooming, Km 7 al norte, los celestes se alzaron con la victoria ante Sport Boys por 3-1.

Marcos de Lima (35'), Luis Hurtado (67') y el portero Jorge Araúz (77' de tiro libre), anotaron para el cuadro de Raúl Gutiérrez.

El descuento lo anotó Alan Mercado (55') para los warneños.

En el debut los norteños habían goleado a Petrolero por 3-0 en tanto que los celestes empataron con su clásico rival Oriente Petrolero 3-3.

Empate.  Completando la jornada en Potosí, Real Potosí no pudo superar a Bolívar con el que empató a un gol por lado.

Ricardo Muller (43'), puso en ventaja a Bolívar y Gonzalo Veizaga (84'), el empate para los lilas.

Cancha: Oriente Petrolero (Santa Cruz).
Público: 50 personas.
Árbitro: Luis C. Mojica (Santa Cruz).
Asistentes: Juan C. Gutiérrez y José A. Flores (Santa Cruz). José Benavidez (SCZ) 4rto.
Gol: 79' E. Iragua (OP)
TA: D. Bejarano, E. Iragua (OP)
Incidencias: El encuentro transcurrió sin ninguna incidencia tanto dentro del campo de juego como fuera.

 

Fuente: eldia.com.bo