Choferes aseguran que no están en condiciones de cambiar el transporte masivo

Un dirigente del sector dijo que nueve de cada 10 propietarios de microbuses mejoraron el estado de sus vehículos, tales como la readaptación de los transmisores, corona y motor.

Choferes aseguran que no están en condiciones de cambiar el transporte masivo

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó que ve difícil que los asociados al transporte masivo (microbuses y buses) pueden renovare sus motorizados debido al alto costo que demandaría y el bajo precio de las tarifas. El viernes se reunirán con el alcalde Luis Revilla para hacer conocer su posición



«Somos más de 5.000 propietarios de buses y micros, que no podremos cambiar nuestras herramientas de trabajo porque el costo del pasaje de 1 y 1,80 bolivianos no nos lo permite», afirmó el dirigente. Aseguró que los precios de los vehículos oscilan entre 100 y 130 mil dólares por unidad.

Silva dijo que nueve de cada 10 propietarios de microbuses mejoraron el estado de sus vehículos, tales como la readaptación de los transmisores, corona y motor.

El alcalde Luis Revilla confirmó el encuentro con los transportistas para esta semana y dijo que se escuchará los criterios de los choferes, aunque indicó que urge transformar el transporte masivo por su antigüedad.

/MLA/RPU/

Fuente: noticiasfides.com