¿Cómo saber si eres tacaño?

monopoly

Tienes el mismo auto de hace 10 años, no estás interesado en tener ningún tipo de lujo, cuando te preguntan cómo estás económicamente siempre dices que mal, te desagrada la gente que sale de compras constantemente, todo te parece sumamente costoso, te concentras únicamente en lo más barato pero muchas veces no te conformas ni siquiera con eso, tus amigos se meten contigo diciéndote: mezquino, agarrado, barney, brazos de dinosaurio y te hacen señas con los codos cada vez que te ven. Además de eso, no tienes idea en qué puedes gastar tu dinero pero el simplemente hecho de pensar en “gastar” te asusta y, ¿ni tu mismo sabes dónde escondes la mayoría de tu dinero? Entonces, quizás la información que te traemos puede aclarar un poco tu panorama:

1. Desconfianza



Las personas que suelen ser tacañas, tienden a desconfiar demasiado en la gente. No suelen prestar nada, la palabra “compartir” no está en su diccionario. Mientras quienes no lo son, no les suele importar compartir, prestar o salir a comprar lo que sea que esté a su alcance financiero. Los tacaños les preocupa demasiado tener que prestar algo, casi siempre buscan la excusa más inexistente para justificar sus razones.

2. Excusas

Son más los problemas que las soluciones. Tienen muy mala actitud ante las circunstancias. Prefieren justificarse con excusas y buscar culpables ante cualquier responsabilidad que deban asumir. No pareciera gustarles la prosperidad. No aportan y obvian la mayoría de oportunidades.

3. Desinterés

Insistir no es su fuerte. Tener que esforzarse mucho para lograr una respuesta o conseguir algo, les genera mucha impaciencia. Por lo que prefieren desistir. Su comodidad es el conformismo. Otro tipo de personas, se esfuerza hasta lograr más que menos.

4. Crítica

Suelen señalar a lo que ellos consideran que no está bien. Critican y desestiman. Se excluyen de los asuntos por mejorar. Prefieren hablar de “ellos” antes de “nosotros”. No se sienten orgullosos ni mucho menos tienen sentido de pertenencia. Mientras que otras personas entienden que la pobreza es más mental que material y buscan siempre apostar por el progreso.

5. Mediocridad

Las personas tacañas son conocidas por siempre elegir lo más barato siempre. No lo entienden como una oportunidad para ahorrar sino como una característica de su personalidad. Aunque parezca ilógico, prefieren la cantidad que la calidad. Cinco zapatos baratos podrán ser mejor para ellos que un par de zapatos costoso que resistan un año completo. No son amantes de las marcas. Les desagrada comprar cosas de marca porque justifican que la calidad no está en el nombre sino en el producto.

El tema del ahorro está muy separado al de la tacañería. Ahorrar siempre va a ser importante si existe una meta detrás de eso. No existe nada más satisfactorio que gozar de un placer después de haberse esforzado tanto para lograrlo. No olvides que la calidad es indiscutible ante la cantidad y que una buena actitud ante cualquier situación te hará sentirte complacido.

Fuente: untiposerio.com