David Copperfield, el mago más famoso de la historia, cumple 60 años

David Copperfield, el mago más famoso de la historia, cumple 60 años

Hijo de inmigrantes rusos, David Seth Kotkin celebra hoy su 60 cumpleañosen la cima de su carrera profesional. Con tan solo once años, dejó atónitos a los mejores magos del momento por su habilidad y variedad de trucos que ofrecía a su pequeño público. Tanto fue así que, un año después, fue aceptado en la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndose en el mago más joven de la escuela de magia estadounidense.

En sus inicios, el joven aprendiz se hacía llamar «Davino, el niño mágico»pero, con el tiempo y la llegada de la fama, decidió cambiar su seudónimo por el de «David Copperfield», en honor a uno de los protagonistas más famosos de las novelas de Charles Dickens.



Su gloria creció y se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en el mago más célebre de la historia. El joven de mirada penetrante logró seducir en 1994 a Claudia Schiffer, la modelo más famosa del momento, con la que mantuvo una relación de seis años. Quince años más tarde, contrajo matrimonio con la modelo y diseñadora francesa Chloe Gosselin, 30 años más joven que él, con quien tuvo una hija, Sky, de seis años de edad.

La supermodelo y el mago posan en la alfombra roja en Los Ángeles
La supermodelo y el mago posan en la alfombra roja en Los Ángeles– AFP

A sus 60 años, Copperfield es considerado como el mago más rico y famoso de todos los tiempos. Según la publicación anual «La lista de las celebridades mejor pagadas» publicada por la revista Forbes, el ilusionista ocupa el puesto 20 con una fortuna que alcanza los 800 millones de dólares. Su patrimonio incluye 11 islas en Bahamas privadas con una dimensión de más de 700 hectáreas a las que ha bautizado como «Islands of Copperfield Bay».

Actualmente, David Copperfield actúa en el Caribe, en el MGM Grand Hotel y en el Casino de Las Vegas, donde sus espectáculos atraen cada semana a miles de visitantes.

A sus 60 años, su colección de premios y honores refleja una vida de éxito y prestigio, entre los que destacan 21 premios Emmy por sus programas especiales de televisión, honrado en el paseo de la fama de Hollywood con una estrella, considerado como «Mago del siglo y Mago del milenio». Todo ello ha hecho que se le otorgue el título de «Leyenda Viviente», por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Fuente: www.abc.es