El iPhone 6s es el dispositivo que más se ha vendido en el segundo trimestre del año

iPhone-6s-Plus-19

Dentro de unas horas, dará comienzo la keynote en la que Apple presentará los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Aunque puede que no sean las únicas novedades que veremos en esta keynote, ya que algunos rumores apuntan a que Apple podría renovar también el Apple Watch un dispositivo que lleva año y medio en el mercado y está necesitando una actualización para adaptarse a la competencia además de a las necesidades de los usuarios introduciendo un chip GPS y una batería de mayor duración como principales novedades.



Pero en este artículo no voy a hablar sobre lo que Apple presentará en unas horas, sino del terminal que más se ha vendido durante el segundo trimestre del año, que corresponde a los meses de abril a junio. Según Strategy Analytics, el iPhone 6s ha sido el dispositivo que más se ha vendido en este trimestre a pesar las buenas cifras de ventas del Samsung Galaxy S7 que ha conseguido que la compañía coreana vuelva a la senda de los beneficios dos años después de abandonarlos debido al “fracaso” de los últimos modelos que había lanzado la compañía bajo la marca Galaxy S.

El primer lugar encontramos el iPhone 6s con una cuota de mercado del 4,2 % mientras que en segundo lugar encontramos el iPhone 6, un modelo que lleva así dos años en el mercado pero que sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta por sus funciones y características. En tercera posición encontramos el Samsung Galaxy S7, con un 2,4 % de cuota de ventas, a tan solo 0,1 % del iPhone 6.

Teniendo en cuenta que las ventas de iPhone este año han bajado considerablemente según los analistas, no sabemos que hubiera pasado si las ventas de este dispositivo hubieran seguido siendo las mismas que en años anteriores, cifras con la que la compañía podría haber barrido al Galaxy S7 por completo.

Fuente: actualidadgadget.com