El Juego a ser y la presentación de un libro marcarán el jueves en el Patiño

patino1El ciclo Juego a ser de septiembre y la presentación del libro “La escuela de los siete pétalos”, son las dos actividades que marcarán la agenda de este jueves 22 de septiembre en el Centro Simón I. Patiño.La primera actividad, será la realización del ya tradicional ciclo infantil que, esta vez, tendrá como invitados a los miembros del movimiento ciudadano Revolución Jigote. “Será una charla amena e interactiva que tratará de hacer notar a los niños que ellos son una parte importante en la ciudad, por lo tanto también pueden gestar cambios positivos para ella…”, adelantó Olivia Fernández, responsable de la Ludoteca Infantil, donde se llevará a cabo la actividad.Ya en la noche, los educadores y padres de familia tendrán una cita para conocer la última edición de “La escuela de los siete pétalos”, una propuesta de la antropóloga francesa, Noemi Paymal, co-creadora y directora de Pedagogía 3000.El libro, de más de 400 páginas, es una invitación pedagógica amorosa, flexible, activa e incluyente que se adapta a todos los medios ecológicos, culturales, sociales y económicos y se centra en el “ser”. Así lo explicó Nelva Ordoñez, representante de la autora.

Explica, además, que cada pétalo propone distintos tipos de desarrollo: el físico, el cognitivo, el social y multicultural, el estético, el ecológico, productivo y el personal. “Propone ejes de acciones inmediatas para generar un cambio de la educación uniendo con armonía las corrientes pedagógicas anteriores y las nuevas, dando luz a una profunda cultura de paz real y sostenible”, recalca Ordoñez.

El Juego a ser ciudadano se realizará de16:30 a 17:30, mientras que la presentación del libro de Paymal será a las 19:30. Ambas actividades son de ingreso libre. Mayores informes en el 337 2425. Tome notaJueves 22Actividad InfantilJuego a ser ciudadanoCon: Revolución JigoteLugar: Ludoteca InfantilHora: De 16:30 a 17:30Organiza: Ludoteca Infantil CSIPCupo para 20 niñosIngreso Libre  LiteraturaPresentación  del LibroLa escuela de los siete pétalosDe: Noemí PaymalLugar: Salón de AuditorioHora: 19:30Ingreso Libre