Ernesto Suárez no tiene Bs 6 millones para devolver en 10 días, dice senadora Añez

El senador René Joaquino (MAS) criticó que después de 10 años la Contraloría siga buscando responsables sobre un hecho concreto y por eso observó que la CPE haya eliminado la prescripción de las deudas del Estado.

Ernesto Suárez no tiene Bs 6 millones para devolver en 10 días, dice senadora Añez

La Paz, 22 de septiembre (ANF).- Contra Ernesto Suárez, exgobernador de Beni, existen 30 procesos legales. La senadora opositora Jeanine Añez calificó aquello y al reciente dictamen de la Contraloría que lo conmina a devolver Bs seis millones en 10 días como un acto de persecución política.



No solo utilizan a la justicia y al Ministerio Público para procesar a Ernesto Suárez e iniciarle juicios, sino está en juego su patrimonio y utilizan a la Contraloría, porque obviamente Suárez no va a tener los Bs seis millones para devolver, declaró la legisladora.

Para Añez se trata de un acto de coerción de las instancias estatales controladas por el Gobierno contra la exautoridad departamental del Beni.

Suárez fue notificado con un dictamen de la Contraloría para que reponga Bs 6 millones, porque encontró indicios de responsabilidad civil en desembolsos hechos a la exsubprefectura de la provincia Vaca Diez entre 2007 y 2009.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com