Periodista. Autor de 59 libros publicará en su próxima obra historias de ovnis en el país.
Criticado por sus investigaciones y con más de 8 millones de libros vendidos, el best seller y periodista español, Juan José Benítez, brindó una entrevista al periódico El Día en su visita a Bolivia. Autor, de la saga Caballo de Troya de la editorial Planeta, hasta ahora ya ha publicado 59 libros. A sus 70 años anuncia que ya no realizará actividades públicas, pero que seguirá escribiendo. «Volveré a Bolivia a seguir investigando», aseguró al momento de afirmar que en el país hay cientos de casos, de los cuales él está estudiando cuatro, que serán publicados en su próximo libro.
¿Cuáles son las críticas más duras que ha recibido? La Iglesia católica me ha llamado de todo menos bonito. Me dijeron satanás. Algunos escépticos y científicos me han dicho cosas irreproducibles. Pero no me preocupa.
¿Qué le dice a los escépticos? Nada. Yo antes me peleaba con ellos, pero hay miles de casos de ovnis, que el que quiera informarse lo puede hacer fácilmente. Y el que no, no merece la pena.
Ahora que casi todos tienen teléfonos, ¿por qué cree que han disminuido las grabaciones de ovnis? No, hay más grabaciones que antes, que se ha conseguido con sus teléfonos. Lo que es cierto es que no hay oleadas. Nosotros entendemos «oleadas» cuando hay ovnis de forma masiva. Ahora existen menos casos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mucha gente piensa que usted es un charlatán… Hombre, 44 años investigando por todo el mundo no es propio de un charlatán. Lo que pasa es que quien suele decir esas cosas son gente que no va de frente, ellos dan por la espalda. Los que dicen que soy un charlatán son unos ignorantes.
¿Ha tenido algún acercamiento con este fenómeno? He visto objetos con otras personas. Y en una ocasión cuando era niño pude fotografiarlo y las imágenes están en mi libro.
¿Usted asegura que los militares tienen pruebas de la existencia de los ovnis? Sí, a ellos no les interesa decirle a la gente que tienen una nave estrellada y a sus criaturas porque sino ellos pierden la hegemonía y el contribuyente que está pagando los impuestos les diría «porque le estoy pagando, si usted no puede defenderme».
¿Cómo es su proceso de investigación? Hay muchas formas. Bien te enteras por la prensa o por otras personas, conocen al testigo y te lo cuentan. O bien vas a interrogar a alguien y ahí te cuentan que también a fulanito le paso algo, Y entonces vas a verlo.
¿Cuál fue el último caso que ha investigado en el país? Es una abducción ocurrida en Oruro. Es un señor que lo introdujeron en una nave y lo tuvieron tres días en su interior. También hay otros casos en las orillas del lago Titicaca y Riberalta. En total son cinco casos.
¿Qué les dice a aquellos que sí creen en los ovnis? No tengo mucho que decirles, si ya están informados, ellos ya saben.
¿Y se animaría a venir para la Feria del Libro en Santa Cruz? No lo creo, de hecho esta es la última actividad pública que hago. Simplemente voy a seguir investigando si puedo, y escribir si tengo algo que decir. Esta puede que sea la última entrevista que dé.
Fuente: eldia.com.bo