Ex capitán británico no entiende que Del Potro jugara el dobles

Juan Martín del Potro junto a Daniel Orsanic, en un descanso del partido del viernes ante Murray. (Juano Tesone)

La decisión de Daniel Orsanic de disponer de Juan Martín Del Potro en el punto del dobles entre Gran Bretaña y Argentina generó la crítica de un ex capitán británico de la Copa Davis por no haber preservado a su mejor tenista para la jornada decisiva del match de semifinales que se disputa en Glasgow.

«Es la decisión más ilógica que he visto nunca», señaló John Lloyd en un programa de la cadena BBC Sports antes de que arrancara en el Emirates Arena de Glasgow la última jornada de la serie.



Del Potro, el mejor jugador argentino, derrotó el viernes a Andy Murray en más de cinco horas de partido y el sábado decidió, junto a Orsanic, jugar el punto de dobles.

John Lloyd, en el centro, cuando pasó por la Argentina como capitán de la Davis, en 2008. A su izquierda, con rulos, Jamie Murray. (AFP)

Argentina perdió el partido por parejas y llegó a la jornada del domingo con un 2-1 a favor. En el cuarto punto, Murray, número uno local, se mide a Guido Pella, mientras que Del Potro debería jugar, según el plan inicial, el quinto partido ante Kyle Edmund.

«¿Por qué no se tomó 24 horas para descansar y jugar el quinto punto?», se preguntó Lloyd, finalista del Abierto de Australia 1977 y que capitaneó a Reino Unido en el último cara a cara ante Argentina, en la primera ronda de 2008.

En caso de que haya un quinto punto, Orsanic tiene hasta diez minutos después de que concluya el cuarto partido para cambiar al tenista que definirá la serie.

Del Potro, que reapareció este año tras casi dos temporadas en blanco por una lesión de muñeca, dejó entrever el sábado que su físico no le permitirá jugar un partido muy exigente.

«Mi objetivo es acabar el año sano. Luché mucho para volver al tenis. Los dos últimos años vi el tenis en casa por televisión. Ahora tengo que ser inteligente porque es el inicio de mi nueva carrera. Quiero jugar muchos años más, no un partido más», dijo Del Potro, de 27 años, tras perder el punto de dobles.

Además de ser ex tenista y de haber liderado al equipo de Copa Davis de su país, Lloyd es reconocido también por haber sido el esposo de la estadounidense Chris Evert.

Fuente: DPA.

Fuente: clarin.com