Familias pobres marchan en demanda de viviendas sociales en Potosí

Según un representante de esta organización, hay más de 50 mil familias que viven en extrema pobreza y por lo que supuestamente quieren irse del país en busca de mejores oportunidades.

Familias pobres marchan en demanda de viviendas sociales en Potosí

La Paz, 20 de septiembre (ANF).- Una organización que aglutina a familias pobres de Potosí salió este martes a protestar a las calles de esa ciudad en demanda de viviendas sociales y mejores oportunidades laborales.  
El dirigente de la organización, Alejandro Fernández, aseguró que a nivel nacional existen más de 50 mil familias en situación de pobreza extrema, que supuestamente fueron olvidadas por el gobierno del presidente Evo Morales.
«Estamos en emergencia. El Gobierno dice que no hay pobres en Bolivia, pero aquí estamos y durante el proceso de cambio nos han discriminado, se han olvidado de nuestras necesidades. Pobres de pie, nunca de rodillas», aseveró el dirigente a la red Aclo.
Fernández advirtió que si sus demandas no son atendidas, todas las familias pobres solicitarán refugio en otros países, donde sí les garanticen un hogar digno y alimentación.
«Los pobres somos personas sin oportunidad de trabajo, que vivimos hacinados en un cuarto. Es lamentable lo que pasa en Potosí», apuntó.
/MLA/



Fuente: noticiasfides.com