FFAA ofrecen coadyuvar en tareas de control en trata y tráfico de personas

Las Fuerzas Armadas podrían asumir acciones integrales, mientras se hace la lucha contra el contrabando a la vez se realizaría el control de trata y tráfico de personas.

Parada Militar en homenaje al 191 aniverario de las FFAA. Foto:Min. Defensa/ABI).

Parada Militar en homenaje al 191 aniverario de las FFAA. Foto:Min. Defensa/ABI).



Las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia están dispuestas a coadyuvar en tareas de control de la trata y tráfico de personas en base a un plan integra, proclamó este sábado el responsable de la oficina de Derechos Humanos de la Segunda División de Ejército y miembro del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas, Ramiro Justiniano.

«Las Fuerzas Armadas, en la dinámica de la sociedad y como parte del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, se realizaron acciones de prevención, pero no solo queda ahí la parte de ejecutar y persecución no tenemos tuición; pero podemos apoyar con la denuncia y captura inicial», dijo.

Explicó que, para ello, se ha diseñado una ley departamental en la cual se incluirán algunos parámetros de la intervención de las Fuerzas Armadas.

«Estamos esperando que la misma se pueda promulgar de tal forma podamos actuar de forma más directa», sostuvo.

Las Fuerzas Armadas podrían asumir acciones integrales, mientras se hace la lucha contra el contrabando a la vez se realizaría el control de trata y tráfico de personas, comentó.

Justiniano manifestó que la institución armada tiene como función precautelar la seguridad integral del Estado no solamente el control de límites de fronteras del territorio; sino tiene que entrar a otros escenarios.

A través del Consejo Departamental se propiciará una reunión bilateral con Chile para coordinar acciones conjuntas, complementó Justiniano. (24/09/2016)

Fuente: la-razon.com