Fiscal Guerrero afirma que investigación por muerte de mineros es »compleja», niega retrasos

Afirmó que la investigación es más compleja porque no existen testigos de los hechos. Dijo que solicitó información sobre las unidades policiales que estuvieron en la zona donde murieron los mineros.

Fiscal Guerrero afirma que investigación por muerte de mineros es

La Paz, 2 de septiembre (ANF).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, negó que no existan avances en las investigaciones de los cinco mineros que murieron en el conflicto de los cooperativistas contra el Gobierno y aseguró que realizan diferentes diligencias para dar con los autores de los hechos.



La autoridad manifestó que el caso es más complejo que las indagaciones del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, porque en éste existen testigos y videos que facilitan la identificación de los presuntos autores del asesinato de la autoridad.

En cambio, en el caso de la muerte de los mineros, cuatro por impacto de bala y uno por mala manipulación de explosivos, la investigación es compleja, sostuvo Guerrero porque no existen testigos.

Se hicieron diferentes requerimientos (sobre) qué unidades policiales estaban en ese lugar, la nómina de los policías, quiénes eran los responsables, los comandantes. Es una investigación compleja, afirmó la autoridad, al referirse a las averiguaciones sobre los mineros muertos.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com