El viceministro de turismo dijo que la reversión de visas a los israelís es un debate que le corresponde a la alta esfera del Estado. Para paliar el bajón turístico el Gobierno apuntará a nuevos mercados para fortalecer el turismo en Rurrenabaque y el Parque Madidi.
El destino turístico se ha visto afectado por la decadencia de los servicios, por la baja calidad y por el pensar que debemos vendernos como un turismo barato. Los mismos israelís venían y regateaban los precios. Antes, un paquete turístico costaba 2.100 bolivianos y ahora se puede conseguir entre 600 o 700 bolivianos. Los albergues son precarios y estas personas dormían en una sola cabaña y eran 40, afirmó el viceministro.
Rodas dijo que para la reversión de visas a Israel le corresponde debatir a la alta esfera del Gobierno, aunque admitió que ese tema no es una solución para hacer aflorar las visitas. Sin embargo, destacó que para superar el bajón, el Viceministerio irá en busca de nuevos mercados como el europeo, estadounidense y francés.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: noticiasfides.com