Gobierno cree que Rurrenabaque está afectado por «el turismo barato» que hizo caer la calidad de los servicios

El viceministro de turismo dijo que la reversión de visas a los israelís es un debate que le corresponde a la alta esfera del Estado. Para paliar el bajón turístico el Gobierno apuntará a nuevos mercados para fortalecer el turismo en Rurrenabaque y el Parque Madidi.

Gobierno cree que Rurrenabaque está afectado por

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, indicó que el bajón turístico que atraviesa Rurrenabaque y el parque Madidi no sólo se debe al decreto supremo 1923 que suspende el ingreso libre de israelís a Bolivia, sino también Al «turismo barato que afecta negativamente al destino, tales como la mala calidad en servicios gastronómicos y hoteleros que se ofertan a precios muy bajos y precarios; además de la competencia desleal entre algunas empresas que venden paquetes turísticos en la región.



El destino turístico se ha visto afectado por la decadencia de los servicios, por la baja calidad y por el pensar que debemos vendernos como un turismo barato. Los mismos israelís venían y regateaban los precios. Antes, un paquete turístico costaba 2.100 bolivianos y ahora se puede conseguir entre 600 o 700 bolivianos. Los albergues son precarios y estas personas dormían en una sola cabaña y eran 40, afirmó el viceministro.

Rodas dijo que para la reversión de visas a Israel le corresponde debatir a la alta esfera del Gobierno, aunque admitió que ese tema no es una solución para hacer aflorar las visitas. Sin embargo, destacó que para superar el bajón, el Viceministerio irá en busca de nuevos mercados como el europeo, estadounidense y francés.

/MLA/MVV/

Fuente: noticiasfides.com