Google comenzará a marcar sitios web como inseguros con Chrome

Chrome

Con el paso de los años, la seguridad en internet se ha visto muchas veces afectada por el mal uso que hacen de la tecnología principalmente los amigos de lo ajeno. Pero no todo ha ido a peor en los últimos años, ya que los sistemas operativos se actualizan de una forma mucho más común y rápida para tratar de solucionar los problemas o brechas de seguridad que se encuentran.

Hace años el correo electrónico era el principal medio para tratar de infectar ordenadores y poder así hacerse con los datos de los usuarios, pero no es el único. Las aplicaciones y las páginas web también incluyen software malicioso que puede instalarse en nuestro or senadores para poder así robar cualquier información sensible.



Google anunció hace un par de años que quería comenzar filtrar internet comenzado a marcar sitios web como inseguros. Con dos años de retraso, la compañía con sede en Mountain View acaba de anunciar la puesta en marcha de este proyecto. El proceso comenzará a principios de año cuando Google lance la versión 56 de su navegador Chrome.

Google quiere que la red sea más segura y para ello necesita que las páginas web comiencen a utilizar el protocolo HTTPS, la versión segura de HTTP que es utilizada desde su inicio por todos aquellos servicios web que necesiten proteger los datos de los usuarios como bancos, servicios de correo… Además esta versión es mucho más rápida y segura que la versión clásica.

Actualmente si estáis utilizando Chrome para leer este artículo podéis ver como Google ha clasificado este blog como neutro, lo que significa que cualquier persona que se encuentre por el camino entre el servidores de la web y nosotros puede acceder a nuestros datos, incluso modificarlos, mientras que si estamos en una página que utiliza el protocolo HTTPS, no se puede acceder de ninguna forma a la comunicación de nuestro ordenador con el servidor.

Fuente: actualidadgadget.com