Habrá cambios en secretaría y tesorería



Ref. Fotografia: Definitivo. Profesionalizar las áreas de secretaría general y tesorería será el primer paso para el cambio en el fútbol sudamericano y en el boliviano.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó que habrá nuevos criterios de selección para algunos cargos de la organización, como la figura del tesorero y el secretario general.

«En este nuevo estatuto hay un perfil para el tesorero. Tiene que ser un administrador de empresas, un economista, alguien del área financiera, pero que además es rentable y esté las ocho horas en la Conmebol (…). Se le quiere dar un enfoque mucho más profesional a este rubro», manifestó López. El titular indicó que este cargo tendrá el denominativo de director financiero y que hasta que se encuentre a alguien para el puesto, será López quien lo ocupe al menos durante un mes más.



«En cuanto a la secretaría general, en realidad no desaparece, más bien tiene más atribuciones, pero su mecanismo de elección será por concurso», dijo López. / Los Tiempos.

Fuente: eldia.com.bo