Hoy y mañana entran 600 cebuinos de élite

 

Kendri, de la cabaña Sausalito, estará en el picadero de la Fexpo

Kendri, de la cabaña Sausalito, estará en el picadero de la Fexpo

EL DEBER



Entre hoy y mañana, el sector pecuario del campo ferial de Fexpocruz se viste de gala para recibir a los 600 mejores ejemplares de la ganadería de pista de la región.

En la presente jornada está programada la admisión de 330 bovinos cebuinos -nelore, nelore mocho, brahma, gyr y girolando- de 22 cabañas pecuarias ubicadas a 100 o más km de la ciudad. El hato cebuino para exhibición y concurso se completa mañana con el ingreso de otros 300 ‘pesos pesados’. Asimismo, 44 cabañas ganaderas que crían bovinos de pista también estarán en la Fexpo.

El jueves ingresarán 117 bovinos de razas europeas y formadas, 53 vacas lecheras, 24 equinos, 100 ovinos y caprinos y aves ornamentales.
En el marco de Expocruz, se tienen s 17 remates, de los cuales 15 se realizarán en salones del campo ferial. Este año los productores de ganado de pista prevén superar los $us 2,1 millones generados en 2015.

Para los juzgamientos llegarán expertos de Brasil, Perú, Argentina y Estados Unidos. La novedad, este año, en el sector pecuario es la habilitación de 18 corrales para ovinos y caprinos de las cinco cabañas, cuatro de Santa Cruz y una de Oruro, que exhibirán más de 100 animales.

Fuente: eldeber.com.bo