Los ‘tiluchis’ de la selección boliviana

Atletismo. Son los únicos dos cruceños que participarán del Sudamericano de Lima. El combinado lo componen 13 atletas.

Ref. Fotografia: En la mira. Conley y Copa ocupan los primeros lugares en los campeonatos nacionales.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer la nómina de los 13 integrantes de la selección boliviana en la que dos cruceños figuran en la lista; Grace Conley (20 años) y Fernando Copa (20) le pondrán el toque oriental a la delegación que participará en el Campeonato Sudamericano U-23 de Lima (Perú), que comenzará este viernes 23 de septiembre. Los profesores Humberto Betancurt y Martha Marín serán los entrenadores.



'Tiluchis' para el deporte. Conley lidera el ranking nacional de mayores en impulsión de bala de 4 kg con una distancia de 15 metros y 42 centímetros, asimismo, ocupa el 18vo puesto a nivel sudamericano con un registro de 14m76c. El primer lugar lo tiene la brasileña Geisa Aranjo con 18m27c, aunque ella tiene 26 años.

Por su parte, Copa obstenta el segundo lugar a nivel nacional en 400 metros planos con un tiempo de 48 segundos y 26 centésimas, superado solo por el histórico Fadrique Iglesias (47s72c). En el continente es el mejor boliviano  ubicado en el ranking: 18va posición. A poco más de dos segundos del colombiano Diego Palomeque (45s25c). 

 

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo