Microsoft y Lenovo vuelven a atacar Linux con su edición Signature Edition

Portátil Lenovo

Durante los últimos días varios usuarios han comenzado a informar que ciertos equipos de Lenovo con Windows 10 están totalmente bloqueados, limitando no sólo la instalación de ciertas aplicaciones sino también la instalación de otros sistemas operativos.

Al parecer todo se debe a la Signature Edition de Windows 10, una versión totalmente limpia y cerrada de Windows 10 como anteriormente pasó con Windows RT, salvo que en esta ocasión no se puede acceder ni al disco duro. La situación está causando gran revuelo porque estos equipos son portátiles y ordenadores de sobremesa a los cuales se les quiere instalar un sistema operativo diferente y no pueden.



Varias marcas indican que sus equipos con Windows Signature Edition no hacen lo mismo que el portátil de Lenovo

Pero la cosa actualmente va más allá. Tanto Microsoft como otro fabricantes se han desligado de Lenovo y advierten que en sus equipos Signature Edition se pueden instalar otros sistemas operativos así como ciertas aplicaciones. Quedando Lenovo como la responsable de la situación, algo que por el momento no ha desmentido pero tampoco ha confirmado.

En cualquier caso el sistema que se ha incorporado en estos equipos es bastante cerrado, superior al sistema de las nuevas bios UEFI por lo que parece que no caerá en saco roto y más de un fabricante o empresa intentará hacer lo mismo con sus equipos informáticos o productos, con el fin de que ningún otro usuario o malware pueda hacerse con el control del ordenador o dispositivo, pero ¿realmente esto es una solución?

Lo cierto es que cada vez aparecen más soluciones “seguras” como nos quieren hacer llegar, pero realmente pocas lo son y muchas tienen problemas de seguridad como el Blackphone, aunque hemos de decir que con casos como el iPhone de San Bernardino, lo cierto es que sistemas como el certificado Signature Edition sobran ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com