Nuevos comandantes de la Policía de Tarija y Potosí asumen sus funciones

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609200730.mp4]Llega el nuevo comandante de la Policía Nacional en Tarija

 Llega el nuevo Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Coronel Ramiro Lafuente Guardia, quien estuvo hace unos días como Comandante Regional de la zona sur en la ciudad de La Paz,  por lo que también hoy en la mañana se posesionara en el nuevo cargo para ser reconocido por todas las unidades policiales.

Lafuente informó que el día viernes lo nombraron como nuevo comandante de la Policía,  en relevo de Dalence, por lo que adelantó que se tiene la misión de cumplir con todo lo que le compete en sus funciones como policía de acuerdo a las constitución política del estado con el fin de mantener el orden público.



“Venimos a cumplir con todo lo que la superioridad nos da ,  va ver algunos cambios , se van a ir algunos jefes y otros que van a llegar—dijo Lafuente—existirán  cambios desde el lunes,  se va ordenar con los cambios para trabajar el resto del año”, dijo

Por lo que ahora se va ordenar los memorándums,  donde se les designe a las nuevas direcciones de todas las unidades policiales.

30 años al servicio de la ciudadanía

El coronel también contó que esta treinta años sin interrupciones vistiendo el uniforme del verde olivo, cumpliendo hace meses su función como Director Departamental de transito de La Paz , y hace un mes como comandante Regional de la zona sur.

 Potosi: Nuevo comandante promete seguridad

El nuevo comandande departamental de Policía, Marco Encinas Guizada, asumió funciones ayer con el compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana en esta parte del país.

«(Quiero) hacer conocer mi reconocimiento al comandante general y al Alto Mando Policial por concederme esta privilegiada oportunidad de servir a esta hermosa tierra en sus requerimientos de seguridad e investigación», afirmó ayer el jefe policial tras jurar al cargo.

Asimismo, convocó a los jefes, oficiales, suboficiales y sargentos adoptar un compromiso de desarrollar las tareas destinadas a otorgar seguridad a la población y asumir sus capacidades en bien de la población de Potosí para que los ciudadanos puedan vivir en las mejores condiciones.

Encinas Guizada debe atender las labores de seguridad ciudadana y también poner un freno al consumo excesivo de alcohol en bares, cantinas y lugares públicos.

Son dos tareas que fueron señaladas como importantes en una reunión de evaluación desarrollada en esta capital en pasados días por quienes forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Potosí.

Por su parte, el saliente comandande Departamental de Policía, Hermes Percybal Cepeda Ramírez, anunció la construcción del centro de mantenimiento de vehículos de la Policía, proyecto comprometido por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí que pronto comenzará a ser emplazado en lo que hoy es el Organismo Operativo de Tránsito.

El gobernador potosino, Juan Carlos Cejas, destacó que en el Departamento de Potosí existe 1.400 policías, número que sería insuficiente para atender todos los requerimientos que tiene la sociedad potosina.Cejas comentó que los policías tienen que trabajar por encima de las ocho horas para dar seguridad ciudadana, pero a veces ese trabajo no es comprendido ni reconocido por la sociedad potosina.

El gobernador explicó que a veces llegan órdenes superiores para intervenir y gasificar, pero al final los conflictos son para las autoridades departamentales que deben lidiar con los sectores en conflicto.

En la gestión de Cepeda, la Policía Departamental desarrolló un trabajo de prevención de los conflictos y en el caso de que las medidas de presión estaban en curso dialogaron con los dirigentes para evitar enfrentamientos como ocurrió en otros departamentos del país.

Fuente: Cadena A, http://elperiodico-digital.comhttp://elpotosi.net