Plataforma por la Familia presentará en octubre recurso inconstitucional contra la Ley de Identidad de Género

buEl Bunker 27/09/2016Humberto Peinado Mendez, vocero de la Plataforma por la Vida y la Familia en una entrevista en el programa radial El Bunker, anunció que el 12 de octubre en la ciudad de Sucre presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Identidad de Género. “Estamos yéndonos a la ciudad de Sucre el 12 de octubre a presentar el recurso de inconstitucionalidad abstracta contra la ley de identidad de género”.

Peinado señaló que las marchas y manifestaciones que vienen realizando como plataforma es para defender los valores y principios de la sociedad”. “Lo que nosotros estamos defendiendo son los valores y principios, como vamos a espera que la sociedad no vaya estar peor en unos años si estamos rompiendo el esquema queriendo tergiversar los valores” dijo.

“No podemos normativizar y promocionar lo que es incorrecto, lo que no es natural, lo que va afectar a nuestra sociedad y a nuestros niños. Lo que estamos buscando como plataforma es cuidar la psiquis de los niños, lo más precioso que tenemos, lo más sagrado que tenemos que es nuestro futuro, no podemos permitir estas leyes que trae este paquetazo de ideología de género”.



Según Peinado con la aprobación del matrimonio homosexual se estaría atentando contra la base de la sociedad que es la familia. “Es terrible querer destruir la base de la sociedad que es la institución familiar”.“Nosotros somos como cruceños amantes de los valores, de la moral no por nada tenemos un gobierno moral que es el Comité Pro Santa Cruz que en su momento se plegó contra la primera Ley de este paquetazo, La Ley de Identidad de Género”.

Por otro lado, el vocero lamentó que el Defensor del Pueblo, David Tezanos, este apoyando el proyecto que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo y llamó al gobierno a generar proyectos de inserción, protección e inclusión para la comunidad LGBT. “Lamentablemente y tristemente vemos un Defensor del Pueblo parcializado para lo malo”.

“El Gobierno nacional debería generar proyectos de inserción, inclusión y protección para estas personas”, agregó.