¿Por qué las parejas impulsivas son más felices? La ciencia te lo dice

%image_alt%

Sobre parejas no hay nada escrito…La frase original es un poco distinta pero también aplica, porque cada pareja es un mundo.

Seguro has pensado millones de veces en parejas que no entiendes cómo pueden aceptarse ciertas cosas, cómo hacen para tomar tales decisiones o cómo no se dan cuenta de ciertos errores. Quizá son más impulsivos que tú y tu chico o chica, y por eso son más felices.Sí, ya te cuento por qué las parejas impulsivas son más felices, no te pongas nerviosa.



La compatibilidad es infalible

Investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, se plantearon varias hipótesis en cuanto a las relaciones de pareja y el éxito en las mismas. Una de las cuestiones más importantes para ellos fue la pregunta de si dos personas impulsivas tendrán o no éxito en una relación, ya que esta cualidad no parecería ser compatible con lo que todos, culturalmente, tenemos como concepto de una relación estable.Ellos llegaron a la conclusión de que, si ambos son impulsivos, esta relación sería de las más exitosas, primero por un tema de compatibilidad y, segundo, por algo que te contaré más adelante. Sí, espera, vamos por partes.

%image_alt%

Cuando pensamos en impulsividad, podemos asociar peleas, actitudes malas y discusiones, pero no vemos la parte positiva. Cuando hay compatibilidad, así sea en la impulsividad, las parejas tienen más éxito porque tienen las mismas preferencias y metas, algo esencial para que las relaciones duren.

Pero, además, el hecho de ser compatibles en esto de ser impulsivos tiene ventajas que otras cosas que podemos tener en común con nuestras parejas no tienen. ¿Te digo qué?

No hay lugar para la rutina

Sí, esta es la gran diferencia por la que las parejas impulsivas son más felices, no dejan lugar para la rutina porque siempre hacen todo sin pensarlo y ahí es cuando surgen las mejores cosas.

%image_alt%

Además, este estudio del que te hablaba descubrió que las parejas impulsivas tienen menos probabilidades de reaccionar exageradamente ante pequeñas cosas que pueden ser insignificantes, y que el hecho de hacer cosas por impulso los hace compartir momentos que una pareja común no comparte.Sí, si en tu pareja reina el impulso, seguro que estás muy feliz y ya sabes por qué. Y si mañana te sale un viaje de impulso, trae regalos, amiga. Y si no son impulsivos con tu novio o novia, entonces la felicidad está en otro lado. 

Enviado porSofía GabarrotFuente: imujer.com