Qualcomm entra de lleno en el negocio de la realidad virtual con su propio casco autónomo

Raúl Álvarez –

Todos quieren entrar al negocio de la realidad virtual, eso está claro, lo interesante es la visión de cada compañía y el planteamiento con el que llegan para competir con la creciente gama de productos y plataformas que han aparecido este 2016. Qualcomm es una de las que anunció su entrada hace algunos meses gracias a las características que posee el Snapdragon 820, el cual está listo para entornos virtuales de gran potencia.



Hoy la plataforma de desarrollo conocida como ‘Snapdragon VR SDK’ de Qualcomm tiene un nuevo producto, el cual busca impulsar el alcance de la plataforma por medio de un casco de realidad virtual autónomo que servirá como referencia para que otras compañías creen dispositivos por su cuenta, todo basado en la plataforma de Qualcomm y con soporte en el SoC Snapdragon 820. Conozcamos el nuevo Snapdragon VR820.

Snapdragon VR820, la apuesta de Qualcomm por una realidad virtual independiente

El Snapdragon 820 tiene más sorpresas bajo el brazo de las que esperábamos, ya que ahora está sirviendo como cerebro principal que da vida al interesante casco Snapdragon VR820, el cual ha sido desarrollado por la compañía Goertek bajo un diseño y especificaciones de Qualcomm, que nos ofrece la posibilidad de tener una experiencia virtual sin necesidad de hardware adicional.

La idea de Qualcomm es tener un potente casco que aproveche toda la potencia del Snapdragon 820, por ello decidieron desarrollar su propio dispositivo que será la base para la fabricación de cascos por otras compañías, es decir, este Snapdragon VR820 no estará disponible al público, así que lo conoceremos hasta que lleguen los primeros fabricantes y lancen sus cascos basados en el dispositivo y plataforma de Qualcomm.

Vr

A pesar de que se trata de un diseño todo-en-uno donde los fabricantes sólo pondrán su marca y lo comercializarán, las características que posee son realmente asombrosas, ya que además de ser portátil e inalámbrico, no necesita un smartphone para funcionar, todo está incluido en el casco, el cual cuenta rastreo ocular por medio de dos cámaras integradas, otras dos cámaras exteriores para interactuar con la realidad, cuatro micrófonos, además de giroscopio, acelerómetro y sensores magnetométricos.

La parte gráfica llega gracias a la GPU Adreno 530, que según Qualcomm es capaz de ofrecer gráficos de consola de siguiente generación. Toda la experiencia llega a través de un panel AMOLED que ofrece una resolución de 1440 x 1440 píxeles para cada ojo, con una tasa de refresco de 70Hz, esto bajo 3D estereoscópico sencillo con renderización de alta resolución, además de reproducción de video en 360 grados 4K con compresión HEVC.

1366 2000

La realidad es que con todas estas características estamos ante el que podría ser considerado el mejor casco de realidad virtual al día de hoy, una apuesta ambiciosa por parte de Qualcomm pero que necesita madurar, ya que al día de hoy está arrancando y no se sabe de nadie que esté desarrollando contenido para la plataforma, algo que será esencial para su éxito.

El casco Snapdragon VR820 estará disponible durante el último trimestre de 2016 para todos los fabricantes interesados, mientras que los primeros productos basados en este diseño se espera que aparezcan durante 2017.

En Xataka | El Snapdragon 820 soporta realidad virtual y Qualcomm ya prepara su kit de desarrollo

Fuente: xataka.com