Quebracho a la Simón Bolívar

Fútbol. Derrotó en forma contundente a Universitario de Vinto por cuatro a uno.



Ref. Fotografia: Se lanzan. Los jugadores de Quebracho celebran eufóricos la conquista del nacional provincial y su clasificación a otra etapa.

Con toda justicia y demostrando absoluta superioridad, Quebracho de Villa Montes se clasificó al nacional Simón Bolívar, tras golear ayer a Universitario de Vinto por 4-1, en la final del nacional provincial.



El cuadro villamonteño fue un claro ganador ya que fue superior en todo el partido jugado ayer en una tarde fría en el estadio Juan Carlos Durán, de Real Santa Cruz.

Dos golazos. Ni bien comenzado el partido Quebracho demostró ser el mejor, ya que se apoderó del balón y casi no dejó tocar al cuadro de Vinto que solo se defendía.

Y el partido comenzó a inclinarse a su favor cuando en el minuto 20 Brayan Espíndola, tras dominar una pelota y acomodarse, desde 35 metros sacó un formidable remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del guardameta Álvaro León.

Los intentos de Universitario morían ni bien pasaban la media cancha por lo que César Ríos, golero de Quebracho, la pasó tranquilo.

El segundo gol fue también de buena factura, ya que todo comenzó con una serie de toques en velocidad hasta que Escalante mete un pase a Balcázar que con un zapatazo bajo y cruzado anota el 2-0 en el minuto 38.

Absolutamente merecido ya que Universitario solo llegó una vez y sin ningún peligro real.

Se consolida. Es cierto que Universitario tras el reinicio mejoró su juego, un cabezazo estando solo frente al portero de Bellido, fue lo más cercano para el descuento, fue otra vez Quebracho el que amplió la cuenta a través del veloz Benjamín Escalante que remató pero ni un defensor ni el portero pudieron evitar el tercero.

A los 38' Ivo Méndez pita un penal por una mano de un defensor dentro del área tras un remate y, Ameth Castro con tiro potente anota el descuento.

Sin embargo, a los 42' en otra jugada veloz con varios toques en profundidad, Escalante cierra la cuenta definitivamente.

De esa manera Quebracho inscribe su nombre en el nacional Copa Simón Bolívar que se iniciará en el 22 de octubre próximo.

Torneo
La Copa Bolivia se juega desde el próximo lunes

En Santa Cruz. Según explicó ayer Wilge Lizarazu, presidente de la Comisión Técnica de la ANF, la Copa Bolivia, que está dividida en dos series, tiene previsto iniciarse el próximo lunes 12 en la sede a jugarse en Santa Cruz en la que participarán, Destroyers, Kivon del Beni, García Ágreda de Tarija, Mariscal Sucre de Pando y Universitario de Vinto. La otra serie se jugará en La Paz, pero la fecha está por definirse, pero podría iniciarse el próximo sábado. 

Fuente: eldia.com.bo