Santa Cruz inicia con oro a nivel primaria

Plurinacionales. Olivia Vaca y Mireya Justiniano ganaron la dorada en gimnasia.



Ref. Fotografia: Impresionante. Así fue el acto de presentación de los Plurinacionales departamentales en Santa Cruz.

No por nada es el líder del historial en el medallero de los Juegos Plurinacionales. Por eso ayer Santa Cruz, en el primer día de competencia, sumó sus primeras dos medallas de oro en los Juegos Plurinacionales de primaria a nivel nacional que se lleva a cabo en Sucre. Justo en el día en que se inauguraban los Plurinacionales a nivel departamental en Santa Cruz.



Doblete dorado. Olivia Vaca y Mireya Justiniano lograron los primeros lugares en el nivel uno y dos, en la competencia que se realizó en el Poligimnasio, ubicado en la zona Max Toledo, de Sucre.

Vaca fue la vencedora en el nivel uno, con un puntaje de 13.20. En esta categoría se entregó dos medallas de plata, por lo que la beniana Ruby Algarañaz y la representante de Chuquisaca, Josefina Flores, tuvieron la misma calificación -13 unidades- razón por la cual ya no se otorgó la medalla de bronce.

En el nivel dos, Justiniano totalizó un puntaje de 13.85, para subir a lo más alto del podio. Andrea Loza, de Tarija, logró la medalla de plata (13.45 unidades) y la paceña María Candia conquistó el bronce (13.30).

Pero también hubo victorias en deportes grupales porque el equipo femenino de baloncesto que representa a Santa Cruz dio la nota del día en esa disciplina, al vencer a Pando 74-6, en partido jugado en el Polideportivo de Garcilazo. Una verdadera paliza.

Por un lugar en los nacionales. Ayer se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Plurinacionales a nivel departamental en el estadio “Tahuichi” con una gran afluencia de público. Se realizó un desfile con todos los participantes que desde ayer ya ponen todas sus esperanzas deportivas en estos Juegos.

Hay que recordar que participan niños de las 14 circunscripciones del departamento. Mientras que la Villa Deportiva Abraham Telchi albergará cinco disciplinas, el resto será en las canchas distritales.

Fuente: eldia.com.bo