Se viraliza una foto de policías argentinos rezando antes de patrullar

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaEitan AbramovichAFP

«Se viene un cambio para Córdoba. Un nuevo tiempo, donde los policías creen en Dios, donde oran por los vecinos», afirma la mujer del uno de los agentes, autora de la publicación.



En las redes sociales se ha hecho viral la imagen de varios policías con chalecos antibalas que rezan en círculo tomados de la mano y con la cabeza gacha antes de salir a las calles, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Mica Ferreyra, esposa de uno de los agentes, publicó la imagen en su cuenta de Facebook con la intención de mostrar una visión distinta de lo que es el trabajo policial, subrayando la idea de que «no todos son corruptos» y de que hay una realidad que la sociedad no ve.

«Soy mujer de un policía … y aunque antes pensaba lo mismo que todos pude ver desde dentro… pude ver desde otro ángulo cómo se dan las cosas. Pude secar el sudor de su frente… pude secar sus lágrimas de orgullo… fui la que tuvo que ir a comprar una pastilla de más de una vez para aliviar el dolor de espaldas o de cabeza que tenía al llegar a casa», reza una de las publicaciones de Mica en Facebook.

Asimismo, la mujer sostiene que «hay esperanza» de un cambio en la sociedad cordobesa «donde los policías creen en Dios» y «oran por los vecinos».

Fuente: actualidad.rt.com