Senador del MAS dice que SIN planteó levantar secreto bancario

El senador Ciro Zabala dijo que se analiza esta propuesta y que puede ser parte de las recomendaciones que la Comisión que investiga los Panamá Papers plantee a la Asamblea Legislativa.

Senador del MAS dice que SIN planteó levantar secreto bancario

La Paz, 6 de septiembre (ANF).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Veimar Mario Cazón, sugirió en la Comisión de Investigación de los Panamá Papers que se impulse la aprobación de una ley de levantamiento del secreto bancario para evitar la evasión de impuestos, informó el senador Ciro Zabala.



El presidente de Impuestos Nacionales ha propuesto dentro de las leyes que se van a hacer (que) esté esta ley para que se suspenda el secreto bancario. Para que se sepa cuánto tienen los ciudadanos, por qué tienen y para donde llevan su plata, manifestó el legislador del MAS que es miembro de la Comisión que investiga los Panamá Papers.

El senador explicó que por el secreto bancario es muy difícil la investigación vinculada a la evasión de impuestos, porque no se conoce la dinámica de los depósitos y las transacciones que se hacen en el sistema bancario.

Yo estoy de acuerdo en que se levante el secreto bancario, afirmó el senador René Joaquino, si la propuesta es técnica y tiene fines económicos. Lo que no acepto como ciudadano es que la suspensión del secreto bancario sirva como instrumento de persecución política. Hay que respetar las reglas, afirmó.

/NVG/RPU/

Fuente: noticiasfides.com