Senador Klinsky: “Exclusión de Quintana en interpelación muestra división del MAS”

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/09/PB1609070840.mp4]

En relación a la interpelación de dos ministros que se realiza hoy en el Parlamento, el senador demócrata Carlos Pablo Klinsky señaló que el hecho de que no se haya convocado también al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, “muestra la división en las filas del Movimiento Al Socialismo”.

“Como Ministro de la Presidencia, Quintana era el principal responsable de pacificar a las partes en conflicto, pero en vez de eso suspendió el diálogo sabiendo que Illanes estaba secuestrado, lo que prácticamente constituía una sentencia de muerte”, indicó.



Klinsky remarcó que la división en el oficialismo “es un secreto a voces” y lamentó que esa situación “esté impidiendo que el país conozca la verdad sobre lo sucedido”.

cpk15 

Persecución a senadores fiscalizadores

En otro tema, el legislador denunció el cambio en el reglamento de la Comisión de Ética del Senado realizado por la mayoría oficialista, alertando que esta modificación “vulnera el artículo 28 de la Constitución Política del Estado”.

“Con este cambio se busca suspender al senador Arturo Murillo, que es una persona que viene fiscalizando la corrupción gubernamental y que por eso es objeto de persecuciones, al igual que el senador Oscar Ortiz”, añadió.

Fuente: Unitel (video)