Todos por la gran clasificación

Autódromo. Desde las 14:00 se llevan a cabo la pruebas y mañana será la 2da fecha cruceña.



Ref. Fotografia: Pura adrenalina. Esta tarde inicia la segunda fecha de circuito en busca del mejor tiempo.

La fiebre por el deporte tuerca no se detiene luego del Codasur, esta tarde se lleva a cabo la prueba de clasificación de lo que será la segunda fecha del campeonato departamental de autódromo en el circuito del kilómetro 12 y 1/2 y la doble vía La Guardia. 



El campeonato toma color. La carrera de mañana, que ya toma importancia desde hoy con las pruebas de clasificación, tiene a varias de las nuevas figuras del automovilismo en los primeros lugares.

Un ejemplo es Marco Bulacia Wilkinson, ya con el título asegurado en el campeonato nacional de rally, el hijo del piloto Dakar quiere volver a ganar en Car Cross para estar cerca de otro título.

Sin embargo, no será el único Bulacia en escena, el hermano de Marquitos, Bruno, también  ganó la primera fecha en el trazado cruceño, y de esta manera es el líder de la categoría T-3 1.000. Por lo que los hermanos podrían ser dueños de dos títulos en la modalidad autódromo, lo que sería algo histórico por la edad de ambos y también por el buen nivel que exhiben en competencia.

La prueba de clasificación tendrá a todos los pilotos en busca del mejor tiempo en las 9 categorías que participan en autódromo desde las 14:00, importante ya que suma punto en la clasificación final.

Mientras que la carrera en sí se llevará a cabo mañana desde las 9:00 con un gran marco de público, teniendo en cuenta la gran afición por los «fierros» y la velocidad en Santa Cruz.

En la última se define todo. Hay que recordar que el campeonato departamental de autódromo consta de tres fechas, la última se realizará en el mes de noviembre, entre el 19 y 20.

Por lo que si bien podría haber el domingo campeón, también hay que destacar que seguro habrá varias definiciones que se llevarán a cabo en esta última fecha.

El campeonato de autódromo también da qué hablar y entre hoy y mañana los fanáticos podrán ver a los mejores en la modalidad circuito.

Fuente: eldia.com.bo