Tras suspensión de la interpelación a Paco, opositores censuran gasto millonario en publicidad

Paco en una carta pidió la reprogramación de su interpelación alegando motivos de salud para no asistir este viernes. La oposición aguarda un informe transparente y denuncia que se gasta un millón de bolivianos al día en propaganda gubernamental.

Tras suspensión de la interpelación a Paco, opositores censuran gasto millonario en publicidad

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió la interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien alegó motivos de salud, para no asistir a la sesión; los opositores aguardan la reprogramación de fecha y anticipan su repudio al gasto dispendioso en la publicidad gubernamental, que se incrementó en seis veces en los últimos cinco años.
Paco envió una carta a la Asamblea pidiendo la postergación de su interpelación por motivos de salud. Para este viernes estaba prevista la sesión de la ALP donde la autoridad debía rendir un informe de los recursos destinados a la publicidad gubernamental y a las transmisiones en Bolivia Tv.
La opositora Unidad Demócrata aprovechó para repudiar el uso dispendioso de recursos. Censuramos que se gasten millones y millones  del presupuesto del Ministerio de Comunicación en publicidad, declaró el diputado Gonzalo Barrientos.
El asambleísta informó que en 2011 el presupuesto del Ministerio de Comunicación era de 74 millones de bolivianos, que pasó a 150 millones (2012), 183 millones (2013), 649 millones (2014), 552 millones (2015) y 489 millones de bolivianos (2016). El aumento es de seis veces en los últimos cinco años.



/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com