12.920 estudiantes de educación especial también recibirán el Bono Juancito Pinto

Se pagará a través del Banco Unión, pero también de otras entidades financieras donde no se cuente con sucursales

Fuente: paginasiete.bo



Los estudiantes de educación especial también podrán recibir el Bono Juancito Pinto, anunció este domingo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, durante una entrevista con los medios del Estado.

Detalló que serán 12.920 de ellos quienes recibirán el beneficio, independientemente del turno en el que se inscribieron. Explicó que el benefició llegará “si la unidad educativa especial funciona en la mañana, en la tarde y en algunos casos en la noche. En cualquier turno que trabajen”.

El Gobierno paga el Bono Juancito Pinto como parte de un reconocimiento a la permanencia escolar. El monto que se entrega a cada estudiante es de 200 bolivianos.

Los estudiantes que se benefician de este bono son los de primaria y secundaria, de escuelas públicas y de convenio.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación, son 1.272.920 estudiantes de educación primaria los beneficiarios, 1.075.464 de secundaria y 12.920 de educación especial. En total son 2.361.058 los que recibirán el bono este año.

Puma indicó además que el Ministerio de Educación realiza operativos junto con los directores departamentales, distritales y de unidad educativa para que todos los estudiantes reciban este beneficio.

“Si por algún caso un niño no pudo cobrar porque su tutor haya viajado, nos comunican – para ello vamos a habilitar números gratuitos- para resolver esos percances”, destacó.

Aunque aún no se conoce la fecha exacta del pago del bono, Puma resaltó que se realizan todos los operativos para que se dé en los tiempos establecidos. El 2021 se canceló a partir del 11 de noviembre.

El pago se realizará a través del Banco Unión, pero también por otras entidades financieras donde no exista una sucursal en algunas poblaciones, “para que los estudiantes no se trasladen de su lugar de residencia”, dijo la autoridad.

Fuente: paginasiete.bo