Vecinos se benefician con seguro gratuito de salud

Una persona que fue operada de apendicitis evitó gastar Bs 2.000 por la cirugía, por estar asegurada. El nuevo seguro municipal no cubre los medicamentos

La familia Silva se benefició con el nuevo seguro, pues el hijo se fracturó un brazo el domingo

La familia Silva se benefició con el nuevo seguro gratuito, pues el hijo se fracturó un brazo el domingo

Fernando Soria – EL DEBER – [email protected] – ​



John Silva (16), que el domingo se fracturó un brazo al caer por las gradas de la plaza en Palmar del Oratorio, es una de las seis personas que recibió atención médica gratuita en el hospital Plan Tres Mil, porque cuenta con el carné del seguro municipal.

Su padre, Juan Carlos Silva, indicó que en una clínica privada la operación le iba a costar Bs 6.000, pero cuando acudió al hospital municipal del Plan Tres Mil el médico le avisó que la cirugía era gratuita si estaba inscrito en el seguro municipal.

«Fui a la Subalcaldía y en cinco minutos ya tenía carné para mi esposa, para mi hijo y para mi. Este seguro es una gran ayuda porque nadie está libre de accidentes y sabemos que el que se enferma debe tener dinero», expresó Silva.

El director del nosocomio, Mijail Camacho, señaló que otras personas fueron atendidas en emergencia por distintos casos, entre ellas una paciente con apendicitis que evitó gastar Bs 2.000 por la cirugía, pues tenía el carné de asegurada.

Camacho recordó que el seguro cubre todas las prestaciones y que los pacientes solo deben gastar en medicamentos.

Fuente: eldeber.com.bo