Ya es oficial: los videos, fotos, enlaces, GIFs ya no se incluyen en los 140 caracteres de Twitter

Twitter

La semana pasada os anunciamos el rumor del que muchos medios de comunicación se había hecho eco, rumor que estaba relacionado con la posibilidad de que Twitter finalmente no descontara del límite de los 140 caracteres el espacio ocupado por las fotos, vídeos, enlaces o GIFs que adjuntos en los tweets. Hace escasas horas la compañía de microblogging ha confirmado oficialmente la noticia. Esta nueva opción poco a poco se irá expandiendo a todos los países y dentro de unos días cualquier usuario de esta red podrá expresarse en 140 caracteres y adjuntar cualquier tipo de archivo o enlace sin temor a que le reste caracteres.



Cada vez que añadíamos una archivo o enlace o citábamos un tweet, por regla general, Twitter nos restaba 24 caracteres, un espacio en muchas ocasiones vital que nos obligada o bien a eliminar el adjunto o bien a reducir a la máxima expresión lo que queríamos publicar. Lo que desgraciadamente sigue descontando caracteres es el nombre del usuario al que citamos para responder o mencionar. No acabamos de entender el motivo por el que Twitter sigue descontento estos caracteres después de haber eliminado todas las opciones que anteriormente restaban.

La llegada de Jack Dorsey como máximo responsable de Twitter, recordemos que fue uno de los fundadores de la red de microblogging, ha supuesto un cambio de aires con los que la compañía está ofreciendo nuevas funciones y servicios (Periscope) para tratar de llegar al máximo número de usuarios posible y poder así superar la barrera psicológica de los 300 millones de usuarios, barrera en la que se encuentra desde hace un par de años, en los que el crecimiento ha sido prácticamente plano. Al menos los ingresos por publicidad si que se han visto incrementados, ya que de lo contrario la compañía podría haber colgado el cartel de Se vende hace tiempo.

Fuente: actualidadgadget.com