A falta de Aerosmith

adolfomier1Cartas de humor en la arenaOso Mier RivasQuerida Micaela:

Me puse más feliz que un gato cuando aceptaste volver conmigo y esperar a que haya un doble aguinaldo, para casarnos. De todas maneras tengo la buena noticia de que la Central Obrera Boliviana con la madurez política que tiene desde que hubo un Juan Lechín en el sindicalismo proletario, ha aceptado la realidad y no hará problema al gobierno porque no haya el incentivo de fin de año.

Quería decirte que, en agradecimiento a tu decisión de continuar a mi lado, hice el esfuerzo de vender mi celular, bueno en realidad era el de mi madre, pero con esa venta compré dos entradas para ver a Aerosmith cuya música no conozco, porque soy de otra onda, pero sabía que, con tal de salir, voj ibas a estas chocha con la sorpresa.



Pese a los esfuerzos de los organizadores,  sabés que se cayó el techo del escenario y se suspendió en concierto. Eso creo un desconcierto que llenó los espacios informativos. El viento a veces, nos hace cada broma, pero ya volverán, como «las oscuras golondrinas» (*) que no siempre tienen un itinerario para volver al estadio

Lo malo es que me quedé sin capital, pero me alcanza mi presupuesto de finde para que vayamos al karaoke “Los Chupacotos del Sur” y escuchar a los Buscondori, que es la versión autóctona de los Aereosmith. Cambiaron eso de aéreo por bus, porque ellos siempre viajan por tierra. El boliche es un poco lejos. Es, como dicen las ofertas de lujosos condominios, a cinco minutos de la ciudad. Debe ser en helicóptero, pero en mi bici llegamos en una hora y 25 minutos. No te vistas muy elegante porque el local no tiene techo y la calle no está pavimentada.

Te podría llevar a ver a Los Beatles en Chaplin Show, pero mis finanzas no alcanzan por el momento. La alternativa es que me facilites en calidad de préstamo, doscientos bolivianos, hasta que me devuelvan la plata. Total, hasta diciembre no falta mucho tiempo. Ya que esperaste diez años, un par de meses no es nada, mi cielo.

En cuanto al doble aguinaldo, así como se inventó el triple empate del MIR, el empate técnico de AGL, la campaña ya no tan disimulada de insistir con decir no al no, para sacar de cualquier parte el sí, ahora la COB, cambia el doble aguinaldo por un bono patriótico, que llegaría a ser la misma chola con otra pollera.Igual te amo.(firmado) Murray Rigoberto(*) Si no conoces el poema de Becquer, dice más o menos así; «Volverán las obscuras golondrinas, en tus balcones, volver a colgar, pero si hay reelecciones, me avisás por quién vas a votar»