Amplían el plazo de obras en cementerios

Trabajos. Se podrá pintar hasta este 30. Próxima semana presentarán precios de flores.



Ref. Fotografia: Jornada. Ya aumenta la cantidad de dolientes que llegan a los camposantos.

En los últimos días aumentó la concurrencia de las personas a los cementerios debido a la proximidad de la festividad de Todos Santos. Inicialmente la comuna había informado que hoy concluía el plazo para realizar trabajos de mantenimiento que involucren cemento y ladrillo pero debido a que las personas siguen realizando obras, el límite  se extendió hasta el próximo jueves. Los permisos para pintura también se ampliaron del 25 al 30 de este mes. Se anunció que la próxima semana se dará a conocer los precios de las flores. 



En los camposantos. En el cementerio General se observó que al menos tres trabajadores realizaban distintos arreglos en los mausoleos, entre los que están; revocado, cambio de piso y pintado. En el Sagrado Corazón de Jesús, más conocido como la Cuchilla, se observó mayor movimiento de personas, que ingresaban con pintura, flores y algunos con ladrillos y cemento para dejar en mejores condiciones los mausoleos y nichos para la festividad de inicios de noviembre. La comuna desde hace dos semanas aplica el plan de Todos Santos que contempla acciones como fumigación, limpieza y seguridad en los más de 22 cementerios que tienen administración municipal. Además, hay similar cantidad de clandestinos. 

Único requisito, pago de taza de mantenimiento.  Para poder ingresar a los camposantos se debe estar al día con el pago de la taza de mantenimiento de los mismos. Luis Queirolo, director de esta repartición edil, informó se atenderá hasta la siguiente semana, de lunes a viernes. 

Este plan involucra a cerca de 300 personas de distintas instancias del municipio cruceño. Las acciones se dividen en tres grandes tiempos: antes, durante y después, ya que los trabajos culminarán después del 10 de noviembre. Actualmente se realiza la fumigación y la eliminación de los recipientes con agua retenida en los que se reproduce el mosquito Aedes Aegipty que transmite: dengue, chikungunya y zika. 

Fuente: eldia.com.bo