Blooming apuesta por Sales y Salinas en la ofensiva

En el reinicio de la Liga, la academia cruceña apostará por dos hombres certeros para visitar el domingo a Guabirá, en Montero (17:15). Ambos fueron ratificados en la última práctica de los celestes.
LIGA

%image_alt%

Sales es el goleador de la temporada en Blooming. El brasileño es pieza fundamental en la ofensiva celeste. Foto: Rolando Villegas

Antes del receso liguero por los partidos de las eliminatorias, Blooming escaló de los últimos lugares de la tabla al pelotón de equipos que busca alcanzar al líder, Bolívar. Este domingo en su visita a Guabirá, en la Caldera, los dirigidos por Mauricio Soria van por más y para ello apuestan en ofensiva por Pablo Salinas y el brasileño Joao Paulo Sales. La academia suma de momento 11 puntos y está en el quinto lugar.



Con Salinas en cancha Blooming gana en proyección por los costados, además de ser un delantero que define bien. Sales, de su lado, ha engranado bien, además de lograr complementarse con Salinas en los partidos que han jugado juntos. El equipo ayer trabajó en su sede en la que el técnico Mauricio Soria definió el onceno que arrancará en Montero apuntando a seguir en racha tras la última victoria lograda ante San José (3-0) de local.

Es que si consiguen los tres puntos, llegarán afilados al choque frente a Bolívar, el miércoles, en el principal escenario cruceño. Soria y sus dirigidos saben que en casa no pueden ceder más puntos si es que apuntan a mantenerse en la pelea por los primeros lugares. Detrás de Salinas y Sales estará Joselito Vaca, que retornó bien de la selección nacional y es hombre de llegada. El segundo extremo sería Diego Rivero, que ocuparía la plaza de David Distéfano, que está con síntomas de dengue.

Los Hurtado, por las bandas

Otra de las novedades importantes en el equipo celeste se centra en Luis Hurtado, que ocupará el carril izquierdo del equipo. Por ese sector, lo respaldará el brasileño Ricardo Duarte, que hará dupla en la zaga central con el argentino Emanuel Bocchino.

El volante de contención será Roly Sejas, que aprovechó estos días sin fútbol de Liga para recuperar el nivel físico que perdió tras estar durante varias semanas fuera del equipo por una lesión. A su lado estará José Luis Vargas, al que Soria le ha vuelto a entregar la confianza.

Lo que es un hecho es que el equipo estará alentado por una gran cantidad de hinchas que se han organizado para estar desde temprano en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Se les ha asignado un sector de la tribuna de general, por cuestiones de seguridad.

Fuente: diez.bo