CAO reporta pérdida de $us 229 millones en ganadería por la sequía

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó que se requiere $us 474 millones para que sus afiliados cancelen las deudas adquiridas con proveedores de insumos, maquinaria y el sistema financiero.

Muerte de ganado en áreas rurales de Santa Cruz

Muerte de ganado en áreas rurales de Santa CruzFoto: ABI



La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) reportó una pérdida de $Us 229 millones en ganadería por la sequía en los departamentos de Santa Cruz y Beni. El gremio se reunirá hoy con el Gobierno para evaluar la situación de cada sector.

El presidente de la CAO, Julio Roda, reportó el miércoles la pérdida en ganadería en Santa Cruz sumó $us 124 millones y en Beni alcanzó a $us 105 millones. «Es una situación muy complicada (…) Ahora se está trabajando en pozos de agua, pero la construcción demora mucho tiempo y eso debe agilizarse», indicó, según publica hoy La Razón en su edición impresa.

Asimismo, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) informó que se requiere $us 474 millones para que sus afiliados cancelen las deudas adquiridas con proveedores de insumos, maquinaria y el sistema financiero.

(06/10/2016)

Fuente: la-razon.com