Capturan a un extranjero con Bs 11 millones en oro

La Policía Boliviana cree que el ciudadano estadounidense se dedica al acopio del mineral. Se iniciaron las indagaciones para verificar si su estadía en La Paz era legal

La Policía comunicó sobre el operativo y el extranjero permanece en celdas de las Fuerza Anticrimen.

La Policía comunicó sobre el operativo y el extranjero permanece en celdas de las Fuerza Anticrimen.

EL DEBER – [email protected]



Robert Agnew Meyer, de 76 años, es el ciudadano estadounidense que fue capturado por la Policía Boliviana en la zona Sur de La Paz. Esta en posesión de al menos 11 millones de bolivianos en oro, 4 millones en billetes, además de monedas plateadas y cocaína, de acuerdo al dato de radio Erbol.

El operativo fue realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que halló a Meyer en un domicilio de la urbanización Las Retamas, en la zona Alto Següencoma. Continúan las indagaciones al respecto.

Además se halló 62 gramos de cocaína, 55.300 gramos de oro (valuados en 11 millones de bolivianos), 4.300 gramos de moneda plateada, y 4.120.500 bolivianos en billetes, informó el director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo.

Según las investigaciones iniciales, el extranjero se dedicaba al acopio del metal dorado para presuntamente llevarlo a otros países. Se verifica si ingresó legalmente a territorio nacional y si está tiene antecedentes penales. 

Fuente: eldeber.com.bo