«Policías asesinos», escribieron vecinos enfurecidos en las dependencias policiales en Caracollo donde falleció la joven Victoria Huallpa. (Foto: Caracollo Ciudad)
La tensión permanece en Caracollo, Oruro, tras la muerte de Victoria Huallpa P. en celdas policiales, por lo que hasta el momento no fueron reemplazados los uniformados detenidos y encarcelados por lo sucedido, informó el comandante Departamental, coronel Juan Luis Torrelio.
«En estos momentos, hay todavía molestia entre la gente. La gente esta enardecida, no han bajado los ánimos», aseguró.
La joven de 28 años fue remitida el miércoles último a celdas policiales luego de que protagonizará un altercado con la dueña y trabajadoras de una pensión. Poco después fue encontrada muerta.
Habitantes de Caracollo se movilizaron tras lo sucedido y apedrearon las instalaciones policiales y el local de comida. La causa de la muerte de la víctima no es clara, ya que mientras desde la Policía se habla de broncoaspiración la familia pone en duda el informe.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Yo pido justicia para mi hija. Algo ha sucedido ahí dentro (celdas)», afirmó Flora Patzy, madre de la víctima.
Seis policías, entre ellos un capitán, fueron detenidos y enviados a la cárcel de San Pedro de Oruro tras las audiencia de medidas cautelares. También enfrentan un proceso interno.
«Ellos tienen ya un proceso interno con el fin de averiguar la responsabilidad de cada uno; dónde ha sido la falla, si hubo falla de procedimiento, eso lo tiene que investigar la Direccion Nacional de Investigacion Interna de la Policia», explicó y añadió: «No estan dados de baja, continúan en etapa de investigación tanto en la Justicia ordinaria como internamente en la Policía».