Chapetón acusa al MAS de pretender perpetrar un golpe en El Alto


La alcaldesa vinculó a actuales y exlegisladores del MAS, además de la COB, de estar detrás de la desestabilización de su gestión.

Página Siete Digital / La Paz

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acusó hoy al Movimiento Al Socialismo (MAS) de pretender consumar un «golpe de Estado municipal en esa urbe a través del pedido de renuncia de los 14 subalcaldes y las protestas que se realizan con este motivo.



En contacto con los medios de comunicación, la autoridad edil denunció que a través de una resolución, la Central Obrera Regional de El Alto advierte a la Alcaldía con «tomar medidas de hecho si no se destituyen a los 14 subalcaldes.

«¿Quiénes avalan esta documentación? La Federación de Juntas Vecinales, que han tomado el juramento ante un senador de MAS y avalada por esta COR, firmada por el señor Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana; por el señor Antonio Eliseo Suxo, exdiputado del MAS; Mercedes Márquez, actual diputada y en ejercicio del MAS y otros que son de manera consecutiva los que van amenazando a una desestabilización de nuestra gestión, informó la Alcaldesa.

En esa línea, Chapetón pidió que, «frente a estos anuncios de golpes de Estado municipal, la población debe estar alerta y no se debe dejar «engañar, ya que, según ella, estos dirigentes del MAS quieren «recuperar sus privilegios» en la ciudad de El Alto.

Desde el pasado lunes, vecinos del distrito 8 salieron a la carretera que conecta a esa ciudad con Oruro e instalaron varios puntos de bloqueo, con el pedido de renuncia de la subalcaldesa Irene Condori.

Puede leer también: Policía desbloquea ruta a Oruro en el distrito 8 de El Alto

La Fejuve de El Alto respaldo el pedido y exhortó a la renuncia o destitución de los 14 subalcaldes de El Alto, arguyendo una mala gestión, y anticipó con retomar los bloqueos el lunes, con apoyo de padres de familia y gremiales.


Fuente: paginasiete.bo