Cinco claves en el empate de la selección boliviana

DIEZ analiza los aspectos que terminaron influyendo en el empate de la selección boliviana ante Ecuador, en La Paz. La Verde volvió a fallar jugando de local en el Siles.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

Ramallo no fue la solución en el ataque de Bolivia. El delantero comenzó bien, pero se fue perdiendo ante la marcación de la defensa rival. Foto: Reuters

Bolivia no pudo con Ecuador y ambos equipos terminaron empatando 2-2 este martes en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El equipo dirigido por el argentino Ángel Guillermo Hoyos no pudo sostener un 2-0 claro en el primer tiempo y casi termina perdiendo el duelo jugando con un futbolista más. Ecuador terminó perdonando, pero se llevó del escenario miraflorino un valioso punto.



La zurda mágica. Mientras estuvo encendido, Pablo Escobar fue prácticamente imparable para la defensa ecuatoriana. El futbolista de The Strongest demostró que su pegada con la pierna izquierda sigue intacta con dos golazos al golero Esteban Dreer. El ‘Pájaro’ volvió a ser importante para Bolivia en el primer tiempo para ahogar al rival, pero en el complemento le faltó resto físico. Sus compañeros lo echaron de menos después de ser sustituido.

Errores letales. Bolivia volvió a fallar en los momentos que no debió. Ecuador golpeó justo a tiempo gracias a las distracciones en la última línea nacional. Ni bien inició el segundo tiempo, y al final del mismo, el capitán Antonio Valencia se encargó de desnudar la zaga por izquierda para que su compañero Enner Valencia pudiera anotar en ambas ocasiones. Jugadores como Bejarano, Zenteno, Jorge Flores, Wálter Flores y Raldes fallaron en la marcación en los goles.

La mano del ‘Facha’. La lectura del partido que hizo el entrenador Gustavo Domingo Quinteros fue más que importante para que su equipo logrará sacar un punto del Hernando Siles. El estratega argentino se la jugó siempre en busca de arco rival y no se equivocó en las variantes que realizó. Pese a ir perdiendo con un hombre menos en cancha, Quinteros ordenó a sus jugadores pasar al frente y terminó festejando en La Paz.

Diferencia física. El resto físico de los jugadores bolivianos volvió a jugarles en contra una selección ecuatoriana, que fue plenamente superior en ese sentido. Las piernas en la Verde comenzaron a flaquear a partir del minuto 65 del compromiso, lo que favoreció notablemente a Ecuador, que contó con jugadores explosivos y con potencia como Arturo Mina, Antonio Valencia, Cristian Ramírez y Enner Valencia.

Faltó puntería. La mala puntería volvió a pasar factura en un partido decisivo. Rodrigo Ramallo, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce ni Marcelo Martins pudieron convertir ante el golero Esteban Dreer. El meta argentino naturalizado ecuatoriano ahogó el grito de gol de los bolivianos en varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo para sostener el resultado en el Siles. La mala suerte persigue al ‘Matador’, que hace tres años que no marca de local en las eliminatorias.

Fuente: diez.bo